Cómo
La planta que ayuda a absorber la humedad de la casa de forma natural
Varios estudios han demostrado que el nivel ideal de humedad para una casa se comprende entre el 40 % y el 60% de humedad relativa.
La humedad es uno de los problemas más frecuentes que afectan el interior de una vivienda. Por lo general, cuando la humedad es excesiva, se condensa en agua y esto puede llegar a perjudicar a las personas que habitar el lugar, dado que esto promueve la formación de moho y la proliferación de bacterias y virus.
Cuando la humedad es moderada, también puede afectar la salud de las personas, pues afecta las mucosas y la garganta, lo que se conoce como la sensación de tener la boca seca. De esta manera, es importante condicionar la casa para que esté en una temperatura regular que no afecta la salud de nadie.
De acuerdo con el portal web Siberzone, el aire en reposo o bien circulado a una velocidad adecuada hace variar la sensación de bienestar. Respecto a la humedad, varios estudios han demostrado que el nivel ideal de humedad para una cada se comprende entre el 40 % y el 60% de humedad relativa.
Al estar en valores por debajo, existen un riesgo latente de proliferación de bacterias y afecciones respiratorias que pueden llegar a ser difíciles de tratar. Por ello, cuando se tiene humedad en el hogar, se aconseja hacer los arreglos pertinentes para evitar este problema.
Lo más leído
El lirio de paz para eliminar la humedad del hogar
Asimismo, el portal web Ecología Verde aconseja el uso de ciertas plantas como el lirio de paz, también conocido como espatifilo. Se trata de una planta tropical que se origina de algunas parte de América, como el Caribe, la cual no soporta las heladas ni las corrientes. Del mismo modo, no necesita mucha iluminación y tiene la capacidad de absorber la humedad por medio de sus hojas.
En caso de que las hojas se coloque de color marrón, esta es una señal de alerta, pues indica que la planta necesita más riego y una mejor ubicación en el hogar.
Además de esta poderosa planta, las plantas epifitas, como la tillandsia, ayudan a absorber la humedad en el ambiente para poder hidratarse por sí mismas, puesto que no tienen raíces para extraer los nutrientes como el agua. También es catalogada como una de las plantas con mayor capacidad de deshumidificación.