Cómo
Esta es la planta ayuda a ahuyentar a las ratas de su casa de forma natural
Es clave evitar algunos daños para la salud humana que se pueden causar por estos roedores.
El hogar es uno de los lugares más importantes en la vida del ser humano, por lo que debe contar con ciertas comodidades puntuales que le brinden el bienestar y el descanso a cada persona en lo que es su vida cotidiana.
En caso de que no se les preste la atención necesaria a estos elementos, se pueden empezar a desarrollar distintos daños tanto para el inmueble, como para la salud del ser humano, por ejemplo, la aparición de distintas plagas, como ratones u otros insectos que generen contaminación en el hogar, o incluso la producción de enfermedades para cada individuo.
La aparición de estos animales de forma puntual se puede presentar a partir del exceso de humedad o polvo en los hogares, así como también de los restos de comida o diferentes residuos tanto en la cocina, como en el baño.
Muchas personas, para combatir este tipo de daños, en caso de que se presenten, optan por soluciones directas, como adoptar un gato u otro animal que cace a estos roedores; sin embargo, también es clave considerar soluciones naturales o concretas que puedan utilizarse para evitar la acumulación de estos animales.
¿Cómo combatir a los ratones?
Para acabar de manera directa con este tipo de roedores, es importante considerar el uso de algunos elementos naturales o incluso químicos, como en el caso del bicarbonato de sodio, o incluso el vinagre, dos elementos que en conjunción son capaces de producir un veneno contra los ratones.
Algunas de estas mezclas también pueden contar con el uso de azúcar, ya que este elemento atrae a los ratones, con el fin de que ingieran el ingrediente en mezcla con bicarbonato u otros productos, los cuales generan una intoxicación para los animales que es capaz de ocasionarles la muerte.
Sin embargo, esta no es la única opción a utilizar para tratar estos defectos. Una condición a tener en cuenta para tratar estos daños que los ratones poseen un sentido del olfato muy afinado, el cual alcanza distintos olores de manera clara, por lo que algunos pueden incluso afectar sus sentidos de manera directa.
En el caso concreto de la albahaca, es una planta que posee una gran cantidad de usos, incluido el gastronómico, siendo partícipe de preparaciones culinarias. Además, gracias al aroma tan fuerte que posee, se puede utilizar como un repelente para los ratones, generándoles gran incomodidad por el sentido del olfato que poseen.
De esta forma, cabe aclarar que si bien se recomienda el uso de estos elementos gracias a que pueden ser beneficiosos, de llegar a no sobrellevar adecuadamente estos daños, se recomiendan acciones más agresivas, como una fumigación a cargo de profesionales para tratar este tipo de plagas.