Cómo
La planta que se debe poner en el dormitorio para atraer buena suerte
Es ideal para oxigenar y limpiar el ambiente.
Tener plantas en la casa es una decisión que muchas personas toman en su día a día. Estos elementos se vuelven una alternativa muy valiosa a la hora de decorar, además de ofrecer una serie de beneficios como purificar el aire.
Algunas de ellas se dice que son especiales porque sirven para atraer energías positivas y buena suerte, dependiendo del lugar en el que se ubiquen dentro de la vivienda. Algunos de los puntos en los que es viable ponerlas son las habitaciones.
Una de las más indicadas para estar en este espacio es el lazo de amor, también es conocida como malamadre, cinta o planta listón, aunque su nombre científico es Chlorophytum comosum. Esta planta ha sido reconocida por la Nasa como purificadora del aire del hogar, pues es muy eficaz a la hora de eliminar el monóxido de carbono y el xileno, unos componentes contaminantes que resultan peligrosos.
Otro de los beneficios que se le atribuyen es que ayuda a absorber el calor, lo que contribuye a regular y equilibrar la temperatura de la casa y en este caso de la habitación, precisa el portal Panorama.
Lo más leído
El sitio web Ecología Verde indica que esta es una de las especies más utilizadas por la filosofía china del feng shui en el marco de las plantas colgantes. Sin embargo, se debe tener cuidado con cómo se colocan y evitar que tengan una apariencia demasiado lánguida pues se considera que cuando se ven así pueden transmitir dejadez o crear ambientes depresivos.
Así las cosas, se debe trabajar porque siempre luzcan muy voluminosas y erguidas, pues de esta forma ayudarán a crear un ambiente positivo y a recargar las energías cada día luego de disfrutar de las horas de sueño.
Se dice que al ubicar esta mata en las habitaciones no solo favorece el sueño, sino que contribuye a eliminar el formaldehído presente en el aire, a absorber olores y a mantener alto el nivel de oxígeno. Adicionalmente es ideal para atraer la buena suerte, algo que es indispensable para los habitantes del hogar.
Platas adecuadas para las habitaciones
Otras matas que pueden tenerse en las habitaciones son, por ejemplo, la sansevieria o lengua de tigre o de suegra, que se relaciona con la atracción de dinero y fortuna. Uno de los beneficios que se le atribuyen, de acuerdo con el portal El Mueble, es que elimina agentes tóxicos, purifica el aire del dormitorio y transforma el dióxido de carbono en oxígeno mientras la persona duerme. A esta planta no le gusta la luz directa y necesita poquita agua, por lo que se debe evitar encharcarla.
Una opción más es el helecho. Se dice que esta planta brinda algunos beneficios medicinales y uno de ellos es que alivia la congestión de las vías respiratorias y la tos. Si bien no requiere de muchos cuidados, cuando se seca es posible que muera, por lo que la recomendación es vaporizarla con agua de manera frecuente para evitar que se reseque.