Cómo
La planta que se debe tener en la casa para atraer la riqueza en marzo
Se dice que genera buenas energías y atrae la prosperidad.
Cuando se habla de poderes energéticos, las plantas suelen ser de los elementos que más funcionan, aunque muchas veces se desconocen sus bondades en este sentido. Muchas de ellas son buenas para alejar las malas vibras, otras para purificar el ambiente y hay unas más a las que se les atribuyen bondades para atraer prosperidad y riqueza al hogar.
Según la filosofía china del Feng Shui, técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, hay ciertas plantas de interior y exterior que influyen en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y actúan como barreras protectoras. Esto sumado a que son elementos clave en la decoración de las viviendas.
Hay una larga lista de opciones de matas que se relacionan con la riqueza y la abundancia y una de ellas es la hiedra sueca, también conocida como planta del dinero. Es una de las más populares si se quiere atraer dinero al hogar y fomentar condiciones económicas favorables y por ello no debería faltar en el mismo.
Para atraer esas buenas vibraciones y la prosperidad, se recomienda colocar la planta del dinero en la esquina sureste de la casa o en el lugar de trabajo. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y, según el portal El Mueble, es posible que brinde mayores beneficios si se obtiene regalada.
Cuidados
Según la revista Architectural Digest, se trata de una planta originaria de África, por lo que necesita de gran luminosidad y temperaturas cálidas. Es una mata que no requiere de mucho riego, por ello basta con que reciba agua una vez a la semana o cada diez días dependiendo del clima.
Lo recomendable es ubicarla en un lugar donde reciba luz filtrada, evitando la exposición directa al sol intenso. Al estar considerada una planta de interior, esta especie se adapta mejor a las casas y a ambientes interiores que a los jardines en tierra.
Se dice que la planta del dinero puede vivir varios años si se cuida adecuadamente. En condiciones ideales de cultivo puede vivir de cinco a 10 años o más. Sin embargo, puede variar según el entorno y los cuidados que reciba. Si se expone a condiciones de poca luz, se riega en exceso, se deja secar, o se expone a temperaturas extremas, es posible que su vida útil disminuya.
Si se quiere reproducir es importante saber que esta mata tiende a desarrollar raíces en los tallos; así que si se corta una rama y se introduce en un vaso de agua, al cabo de unos días comenzarán a salirle raíces y cuando tenga las suficientes se puede trasplantar y plantar en diferentes macetas para que vayan creciendo. Como ya se mencionó, lo ideal es no exponerla a la luz directa del sol.