Cómo
La planta que se debe usar para evitar que los mosquitos entren en la casa
Se puede tener en la terraza o en casa para que estos insectos no se acerquen.
La albahaca es una planta conocida por uso en la cocina, sus propiedades medicinales y su eficacia como gran repelente de insectos. Generalmente, se usa fresca en la cocina, seca para infusión y, en uso externo, en compresas, lociones, champús y como aceite esencial.
Esta planta es rica en aceites esenciales como el geraniol y eugenol, además de poseer flavonoides y taninos con propiedades digestivas, antiespasmódicas, diuréticas, antioxidantes y sedantes, que ayudan a prevenir y a combatir problemas de salud como gripes, presión alta, o infarto, según el portal especializado en salud, Tuá Saude.
Como repelente, es considerada como buena opción para para mantener alejados a los mosquitos.
Se puede tener en la terraza o en casa para que estos insectos no se acerquen. Adicionalmente, está la opción de crear una infusión casera para echarla en las habitaciones. Para esto se debe poner 500 ml de agua a hervir y dos cucharadas de albahaca seca. Dejar reposar cuatro horas, luego colar y verter la mezcla en un recipiente con aerosol. Pulverizar la mezcla por todas las zonas de la casa para tener un hogar libre de mosquitos.
Tendencias
Esta planta también se destaca por su acción digestiva, aperitiva y antiespasmódica, según el portal Cuerpo Mente. Esto la hace un ingrediente ideal para incluirla en la alimentación, ya que facilita la digestión, alivia las molestias asociadas al malestar estomacal, disminuye la pesadez abdominal así como los calambres gastrointestinales.
Otras plantas que ayudan a mantener alejados a los mosquitos
Clavel chino: debido a su característico aroma mantendrá a los mosquitos alejados del jardín y el hogar, sin embargo, debe ser ubicada donde reciba la luz del sol de forma directa. En cuanto a las flores de esta planta pueden ser de diversos colores, desde amarillos, naranjas, rojos y hasta bicolores.
Romero: para sacar mayor provecho del intenso aroma de esta planta, lo ideal es dejar secar varias ramas y quemar sus hojas en una vela; este olor contiene geraniol y mantendrá a los mosquitos alejados. Contrario a las anteriores, requiere de un riego moderado, pero de grandes dosis de luz diaria
Citronela: es una planta herbácea que crece en arbustos, el olor de esta planta es frecuente en ambientadores. En caso de ser sembrada en una matera que esté ubicada cerca de una ventana, mientras que en el exterior es necesario que reciba entre 6 y 8 horas de luz. El riego debe ser frecuente.
Menta: además de ser utilizada para condimentar muchas recetas, sus hojas producen un aceite que desprende un aroma fresco y dulce que ahuyenta a los mosquitos. Ante la picadura de un mosquito, con las hojas de esta planta se puede hacer una infusión que servirá para aliviar y limpiar la picadura.
Tomillo limonero: es una planta que repele a los mosquitos, pero también a otros insectos como las pulgas o la mosca blanca. Las flores de esta planta aparecen a finales de primavera y durante todo el verano.