Home

Cómo

Artículo

Lavar el cabello
Al champú se le pueden agregar diversos ingredientes naturales con el fin de mejorar su condición. | Foto: Getty Images

Cómo

La planta que se puede poner en el champú para hidratar el cabello y combatir la caspa

Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Redacción Cómo
25 de julio de 2024

Aplicar productos naturales en el cabello es una buena forma de cuidarlo y fortalecerlo para garantizar su crecimiento e hidratación. La exposición continua a los rayos del sol, así como la aplicación de productos químicos y el uso de aparatos eléctricos, causan daños al pelo, generando resequedad y que el cabello se caiga.

En la larga lista de alternativas naturales para cuidarlo está el aloe vera. El portal All Things Hair indica que este ingrediente contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que hidratan profundamente el pelo y el cuero cabelludo.

De igual forma, la sábila o aloe vera está cargado de minerales que promueven un sano crecimiento del pelo. Es conocido como un antiinflamatorio natural; propiedad que, sumada a su poder hidratante, lo convierten en un aliado para aliviar cualquier irritación, picazón o inflamación del cuero cabelludo.

Sábila y cabello
La sábila o aloe vera tiene nutrientes que favorecen la salud del cabello. | Foto: Getty Images

Se dice que la sábila es un ingrediente ideal para incentivar el crecimiento del cabello gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales aceleran el proceso de regeneración de las células, ya que las nuevas no salen hasta que las viejas mueran. El aloe vera, además, favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares.

A esto se suma que dada la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco y aquel que se encuentra dañado. Por esta razón también contribuye a combatir el frizz, el cabello quebradizo y las puntas abiertas.

De igual forma, el aloe vera es un aliado contra la caspa. Al contribuir a mantener el aceite natural del cuero cabelludo, evita la resequedad. Para tratar la caspa, uno de los consejos de los expertos es no solo adoptar una mascarilla de aloe vera para el pelo, sino también lavar a diario con un champú antifúngico. Este combo va a resultar muy válido para hacerle frente a esta afección.

sábila y aloe vera
La sábila es saludable para el cabello. | Foto: Getty Images

Las anteriores son razones de peso para incluir esta planta en la rutina de belleza del cabello, con el fin de mejorar su condición. Una forma de hacerlo es agregándola al champú y esto es lo que se puede hacer, según la revista Glamour.

Instrucciones:

  • Se corta una hoja de aloe vera fresca y se extrae el gel de su interior.
  • En un recipiente, se mezcla el gel de aloe vera con dos o tres cucharadas del champú de uso regular.
  • Se aplica la mezcla sobre el cabello mojado, se masajea suavemente el cuero cabelludo y se distribuye de manera uniforme.
  • Se deja actuar durante unos minutos para que la sábila haga su magia.
Así se puede engrosar el cabello con sábila.
Con aloe vera se pueden realizar masajes en el cuero cabelludo. | Foto: Getty Images
  • La recomendación es usar este remedio natural dos veces por semana para que el cabello crezca fuerte y nutrido, pero además para que se conserve hidratado, evitando la resequedad y su quiebre.