Cómo
La planta que se puede poner en la sala de la casa para atraer dinero y abundancia
Se relaciona con buena energía.
Cada vez son más los hogares que se inclinan por tener plantas como elementos decorativos, ya sea en espacios interiores o exteriores. En ocasiones solo las usan para aportar vida a los distintos lugares en los que se ubican, pero en otras hay todo un interés energético detrás de esas decisiones.
Esto se debe a que muchas matas que se tienen en las viviendas se relacionan con buena suerte, atracción de energías positivas, prosperidad y dinero o simplemente con que son elementos que ayudan a oxigenar los espacios.
Según la filosofía china del feng shui, las plantas vivas y saludables son portadoras de energía vital o “chi” que fluye a través del entorno y una de las muchas opciones que hay para tener en casa es la planta del dinero, que se cree que fomenta el flujo de la energía, lo que puede tener un impacto positivo en la prosperidad y la fortuna.
A esta planta se le atribuyen beneficios para traer la buena suerte. En la mencionada práctica oriental se cree que esta mata ayuda a atraer energías positivas, pero para ello es recomendable ubicarla en lugares estratégicos de la vivienda.
Tendencias
El portal Panorama indica que a esta planta se le relaciona con la madera que representa el crecimiento y la prosperidad. La planta del dinero, al ser de hoja verde, está asociada con el elemento madera y se considera un amuleto para promover la abundancia y el crecimiento financiero.
De acuerdo con el feng shui, lo recomendable es ubicarla en la sala, específicamente en el rincón sureste de este espacio, que es el área asociada con la riqueza y la prosperidad. Al hacer esto, se activará la energía relacionada con abundancia y prosperidad.
¿Cómo cuidar esta planta?
La planta del dinero o Plectranthus no requiere de muchos cuidados, gracias a que es resistente y puede soportar una amplia variedad de condiciones ambientales, según indica el portal El Mueble. Puede tolerar niveles bajos de luz, temperaturas fluctuantes y también se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelos.
Tampoco requiere de mucho riego y puede sobrevivir con niveles moderados de humedad en el suelo. Otra de sus bondades es que puede crecer en macetas pequeñas y es adecuada para tener en espacios interiores y exteriores. Es fácil de cultivar en cualquier lugar donde haya suficiente luz y temperatura.
Específicamente en lo que tiene que ver con el riego, no requiere de mucha agua para sobrevivir. La frecuencia de riego dependerá de las condiciones ambientales, la humedad del suelo y la temperatura. En general, es mejor regar la planta del dinero cuando la capa superior del suelo está seca al tacto. Esto suele ser una o dos veces por semana.
En cuanto a la época del año, en invierno la planta del dinero necesitará menos agua que durante los meses de verano, cuando la temperatura es más cálida y las horas de luz son más largas.