Cómo
La planta que sirve para fumigar roedores efectivamente
El aroma de esta planta es detestado por los roedores.
Las plantas son elementos de origen vegetal muy populares en la actualidad. No se usan hace poco tiempo, desde años ancestrales los seres humanos han utilizado las plantas, principalmente, para prevenir y combatir diferentes tipos de enfermedades, esto porque contienen múltiples propiedades medicinales. Existe una gran cantidad de hierbas. Son de muy fácil acceso.
Pero no solo sirven en la medicina alternativa, ya que, muchos de estos elementos de origen vegetal tienen la capacidad de ayudar en otros aspectos. Por ejemplo, algunas son esenciales para aromatizar y eliminar los malos olores, y otras, una en especial, puede ayudar a fumigar o ahuyentar los roedores efectivamente.
“Los roedores pertenecen al orden Rodentia y representan el grupo más numeroso y diverso de los mamíferos, en este orden se encuentran las ratas y ratones, ardillas, castores, capibaras, etc., el grupo está integrado por unas 2300 especies que representan aproximadamente el 42 % de los mamíferos vivos”, dice el sitio web Inecol.
A su vez, agrega que “los roedores presentan gran variedad en cuanto a sus formas, tamaños y pesos, existen pequeños ratones que pesan menos de 10 g como el ratón pigmeo (Baiomys musculus) de Norteamérica, hasta animales gigantes como el capibara (Hidrochaeris hydrochaeris) de Sudamérica que puede llegar a pesar hasta 66 kg, pueden tener pelaje corto y sedoso como el ratón de bolsas sedoso (Perognathus flavus) o pelo largo e hirsuto como espinas como el puerco espín tropical de cola prensil (Coendu mexicanus)”.
Como es bien sabido, uno de los roedores que más causa estragos en muchos hogares a nivel mundial son los ratones. Son muchos los trucos que se utilizan para ahuyentarlas, pero no muchos funcionan en su totalidad.
Sin embargo, como se resaltó en párrafos anteriores, existe una planta que tiene la capacidad de fumigar a los roedores, especialmente a los ratones. Se trata de la menta, la cual tiene su origen en Europa, Asia y África.
La planta que sirve para fumigar roedores efectivamente
“La menta tiene un aroma agradable para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, a las ratas y ratones no les gusta el olor. Puedes colocar hojas de menta fresca en pequeñas bolsas de tela (de preferencia de muselina) y ubicarlas en lugares estratégicos. Debes cambiar las hojas luego de tres o cuatro días para que el olor se mantenga”, afirma la plataforma digital El Salvador.
Para no recurrir a ningún truco para eliminar los ratones del hogar, lo mejor es evitar su llegada, lo cual se puede lograr manteniendo un ambiente limpio, ordenado y no dejando alimentos o basura regada por cualquier lugar.