Cómo
¿La playa o la ciudad? Los mejores planes para hacer en Cartagena el fin de semana
Sin necesidad de invertir mucho dinero, usted podrá disfrutar de unos días inolvidables en una de las ciudades más hermosas de Colombia.
Después de una semana agitada llena de trabajo, lo mejor es tomarse un fin de semana para disfrutar de un ambiente tropical junto con hermosos y coloniales paisajes.
Y uno de los sitios que ofrece diversión y descanso es la Ciudad Amurallada. Cartagena, con su estilo colonial, su gastronomía, el sol, la playa y la calidez de su gente, se convierte en uno de los lugares que pueden ofrecer un maravilloso fin de semana.
¿Qué hacer en Cartagena con un presupuesto bajo?
Cuando se habla se Cartagena, se piensa en un turismo costoso. Sin embargo, hay varios planes que pueden estar al alcance de la mano y que no necesitan de una gran cantidad de dinero para poderlos disfrutar, tal y como lo aconseja el portal worldpackers.
- Caminar por la Ciudad Amurallada
Este es uno de los sitios imperdibles de Cartagena. Lo mejor es comenzar con una vuelta por el Centro Histórico de Cartagena y visitar la Torre del Reloj, punto a partir del cual puede empezar un recorrido por las calles más tradicionales las cuales están llenas de una arquitectura colonial incomparable.
Lo más leído
En medio de este sitio podrá encontrará una gran variedad de restaurantes con comida típica decorados con una serie de accesorios que dejan ver la riqueza de la cultura de esta región.
Además, a las 16 horas todos los días, excepto los domingos, desde la Plaza de los Coches salen los Free Walking Tours. los cuales duran alrededor de una hora y media.
- Castillo de San Felipe
Situado sobre la colina de San Lázaro, este es un antiguo complejo militar creado estratégicamente con el fin de observar las invasiones por la tierra y la bahía de Cartagena.
Es un lugar que encierra gran parte de la historia colombiana. Recorrer este lugar te transporta a una época completamente diferente, dentro de él encontrarás muchos secretos y leyendas interesantes para conocer la cultura colombiana de la época.
Como dato curioso, los últimos domingos de cada mes hay entrada libre para todo el mundo. Los horarios son de lunes a domingo de 8 a. m. a 7 p. m.
- Visitar las mejores playas de Cartagena
De acuerdo con el mismo portal, Cartagena se caracteriza por estar rodeado de playas increíbles y una buena tarde de sol y de playa puede ser una excelente alternativa para descansar.
Las playas de La Boquilla, Castillogrande, Bocagrande y el Laguito rodean la ciudad y ofrecen experiencias y ambientes diferentes.
- Cerro de La Popa
Este es el punto más elevado de la ciudad y desde su cima se tiene una visión panorámica perfecta de toda la Cartagena, del mar caribe y de la isla de Tierrabomba.
Además, al atardecer, puede disfrutar de una panorámica en la que se ve la ciudad amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande y las bahías que conforman la costa de Cartagena.
- Disfrutar de la rumba cartagenera
La vida nocturna en Cartagena pinta demasiado bien cualquier día de la semana. La capital de Bolívar es una ciudad despierta 24/7 debido a la cantidad de turistas que la visitan.
Los mejores lugares para disfrutar de la noche, si gastar tanto dinero, se encuentran alrededor de la Torre del Reloj, y en Getsemaní, el barrio aledaño que está lleno de hostales, turistas y fiesta toda la noche, en donde podrá aprender a bailar los ritmos propios de la región.