Cómo
La poderosa oración que se debe rezar en familia el Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos da comienzo a uno de los periodos litúrgicos más intensos del año.
El Domingo de Ramos marca el fin de la Cuaresma que empezó el Miércoles de Ceniza el pasado mes de febrero, y el inicio de la Semana Santa.
Durante el Domingo de Ramos se celebra la aclamada entrada de Cristo en Jerusalén y su reconocimiento como el Hijo de Dios y el Mesías, días antes de ser traicionado y crucificado.
También es un día en el que se invita a los fieles católicos a renovar la fe cristiana y a honrar el Misterio de la Resurrección como el sacrificio que ofrece Jesús a Dios para salvar al mundo.
Este día también es denominado Domingo de Hosanna o Domingo de la Pasión del Señor. Quienes se preguntan sobre lo que representa la palabra hosanna, esta se deriva del hebreo הושיעה־נא, הושיעה נא hôshia-nā' que es la forma corta para hôšî'â-nā' proveniente del arameo הושע נא y cuyo significado es ¡Sálvanos, por favor!, ¡Libéranos, por favor!
Lo más leído
Para celebrar el Domingo de Ramos los católicos acuden a las iglesias, dado que estas se llevará a cabo una ceremonia religiosa en la que se leerá el relato de la Pasión del Señor y se cantan alabanzas a Dios.
Sin embargo, hay quienes no acuden a templos y desde el hogar y/o cualquier otro espacio rezan en familia.
A continuación, la oración que se debe rezar en familia el Domingo de Ramos:
En este Domingo de Ramos tan singular, Señor Jesús, desde el silencio en mi casa, te aclamo hoy como aquel día te aclamó el pueblo de Jerusalén, cuando entrabas en la ciudad montado en un burrito.
Levanto mis manos a ti, con humildad, no tengo palmas ni palmones, pero sí mi corazón sediento de ti y de tu poder, y algunos esfuerzos, sacrificios y esperanzas, en estos días de dificultad, míos y de otras personas, que te ofrezco con confianza.
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo! ¡Viva Jesús, rey de reyes! Bendícenos, protégenos del mal, sé tú por siempre nuestro rey.
Amén
Vale destacar que Desde la icónica Plaza de San Pedro, el papa Francisco oficiará la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y como todos los años a este lugar en el Vaticano llegarán miles de feligreses.
Quienes no puedas acudir podrán ver desde cualquier parte del mundo la misa de Domingo de Ramos a través de televisión y espacios digitales.
Para el caso de Colombia, la transmisión oficial comenzará a partir de las 7:00 a. m.