Cómo
La potente mezcla casera con limón para ahuyentar las cucarachas
Estos animales pueden causar enfermedades cuando hay infestación.
Las cucarachas son insectos que con frecuencia hacen presencia en los hogares. Estos animales llegan a las viviendas en busca de alimentos y agua y si bien normalmente no pican, pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado.
Hay personas que pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de las cucarachas, por lo que siempre se deben tomar acciones tendientes a evitar que estos animales lleguen o se queden en la casa.
Si bien hay muchos insecticidas comerciales, también hay trucos caseros que pueden ayudar en el propósito. Una de las muchas alternativas es el limón. El portal El Mueble indica que esta fruta cítrica es una aliada poderosa en la lucha contra las cucarachas. Además de ser conocido por sus propiedades repelentes naturales, el jugo de limón también puede ser utilizado como una opción efectiva para eliminar estas plagas no deseadas.
Una forma de utilizar el jugo de esta fruta es agregándolo a la rutina de limpieza habitual. Una de las opciones es mezclar el jugo de varios limones con agua y utilizar esta solución para limpiar las superficies de la cocina y otras áreas propensas a la presencia de estos insectos. El aroma cítrico actuará como un repelente natural, disuadiendo a estos insectos.
Lo más leído
Con vinagre
Otra de las alternativas es mezclarlo con vinagre, que también resulta efectivo en la lucha contra las cucarachas. Su fuerte olor y su sabor resulta muy desagradable para estos insectos. Así las cosas, la mezcla de estos ingredientes crea un potente repelente natural que no solo ahuyenta a las cucarachas, sino que también proporciona una solución de limpieza para el hogar.
Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar jugo de limón con vinagre blanco en partes iguales. Luego, se diluye con agua y se aplica en áreas estratégicas de su hogar. Este producto no solo mantendrá a estos insectos alejados, sino que también dejará un aroma fresco y limpio en los diferentes espacios de la casa.
Otras alternativas
Otros productos naturales como la cebolla también son una buena opción. Este es uno de los alimentos que las cucarachas no soportan y para aprovechar sus bondades solo se requiere de una cebolla picada, media taza de harina, agua, una pizca de azúcar y de tres a cuatro cucharaditas de polvo bórico. Este vegetal actúa como un repelente natural para las cucarachas, mientras que el polvo bórico funciona como un veneno que las elimina.
Se pueden juntar todos estos ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta espesa. Luego, se colocan pequeñas porciones en lugares estratégicos donde se haya establecido la presencia de estos insectos, como esquinas, rincones o cerca de sus posibles fuentes de alimento.
El ajo también es viable. Su olor les resulta desagradable, por lo que se trata de un método con un potente efecto disuasorio para estos insectos. La recomendación es colocar varios dientes de ajo, cortando la punta un poco para que así desprenda un olor más fuerte y ubicarlos en lugares que se han evidenciado estos animales o por los que pueden entrar.