Cómo
La semilla de la abundancia: así se puede usar para atraer la prosperidad en 2024
El 31 de diciembre puede realizarse un ritual tendiente a atraer cosas positivas en el Año Nuevo.
Con el 2024 a punto de iniciar, las personas recurren a todo tipo de trucos y rituales con la idea de que el periodo que inicia sea mejor que el anterior. Tener las frutas que se relacionan con la abundancia, así como semillas y granos que cumplen también con esta función es una de las principales tradiciones en los hogares.
Según la filosofía china del Feng Shui, hay semillas muy usadas en la cocina que son símbolo de abundancia y prosperidad y que gracias a su connotación son buenas para decretar cosas positivas durante la celebración de fin de año.
Una de ellas son las semillas de girasol que están muy ligadas al crecimiento. Si una persona tiene proyectos incompletos o existe una falta de oportunidades para crecer de forma profesional o personal, estas semillas son clave para incluir en el ritual de la abundancia, precisa el portal Gastrolab.
En este caso, lo único que se debe hacer es agregarlas al plato en el que también se deben colocar otras semillas y granos que son símbolos de prosperidad. El plato de la abundancia es un ritual que consiste en realizar una ofrenda tendiente a atraer la prosperidad y el dinero en el Año Nuevo.
Ritual de la abundancia
Además, según el Feng Shui, hay un ritual específico que se puede realizar durante el Año Nuevo y se trata de colocar las siete semillas de la abundancia en un frasco, el cual se debe dejar todo el año para así atraer dinero y fortuna. El frasco se llena de lentejas, arroz, semillas de girasol, mijo, fríjol, maíz y garbanzo junto con unas monedas.
Los granos de arroz simbolizan prosperidad, abundancia e incluso fertilidad. Por eso es uno de los productos que no debe faltar; mientras que las lentejas se usan constantemente en amuletos y simbolizan la prosperidad, buena salud y mucha fortuna.
Los garbanzos también se relacionan con la prosperidad de la tierra y de la economía en general; en tanto que el maíz, además de abundancia tiene que ver con la salud, la vida y la fuerza de la naturaleza.
Cuando una persona ya ha hecho este ritual, pero quiere renovarlo, no debe tirar las semillas y granos, pues esto podría ser contraproducente, según el portal Panorama. En cambio de deshacerse de ellos, una de las opciones es regalarlos, pues así se atraerá más dinero y prosperidad a la vida.
Se dice que compartirlos con otras personas ayudará a que la abundancia se multiplique, por lo que una de las recomendaciones es que el 31 de diciembre se repartan esos productos con la familia y los amigos y luego se procede nuevamente a renovar el frasco.