Cómo
La verdura que sirve como abono para hacer florecer la cuna de moisés
En poco tiempo logrará revivir esta planta ornamental, gracias al potasio de una planta comestible
La cuna de Moisés es una de las plantas ornamentales más llamativas gracias a sus flores grandes que le dan vida a los diferentes espacios de su casa.
Consejos para que florezca la cuna de Moisés
Para lograr que la cuna de Moisés o Spathiphyllum se llene de flores blancas y elegantes, los jardineros expertos recomiendan aplicar un abono casero hecho con una de las verduras quemás se consumen en las casas.
El portal Panoramaweb, recomienda el uso de una verdura verde repleta de potasio, que hace que su planta crezca y florezca.
Tendencias
Este truco de jardinería se hace a partir de la espinaca, una planta que gracias a sus propiedades nutre y fortalece la cuna de Moisés, haciendo que su floración sea mucho más larga.
Entre los beneficios que se obtienen con este tipo de abono casero se pueden mencionar los siguientes:
- Las espinacas son ricas en macronutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas.
- La materia orgánica que aportan las espinacas al descomponerse ayuda a mejorar la estructura del suelo
- Esta verdura verde mejora la capacidad de retención de agua.
Abono casero hecho con espinacas para fortalecer la cuna de Moisés
La espinaca es un alimento cargado de nutrientes, por lo que es muy utilizado en diversos platos para la alimentación equilibrada de las personas. Pero además, esos mismos elementos son los que favorecen el desarrollo de las plantas,
Es así como el potasio, el hierro y los macronutrientes de la espinaca se pueden convertir en un excelente abono natural.
De acuerdo al portal en mención, estos son los pasos que debe seguir para lograr un abono de espinaca lleno de beneficios para sus plantas:
Paso #1
En una olla ponga a hervir un litro de agua con 3 cáscaras de plátano durante 10 minutos y apague el fuego. Agregue ¼ de espinacas y deja reposar la mezcla durante toda la noche para que se concentren los nutrientes.
Paso #2
Al día siguiente, cuele su abono casero para obtener té de plátano con espinacas repleto de potasio. Agregue otro litro de agua y estará listo este abono para poderlo aplicar a la cuna de Moisés.
Paso #3
Riegue la cuna de Moisés con este poderoso abono casero repleto de potasio, al menos 2 veces al mes. De esta manera, su planta se recuperará rápidamente, pues a partir del tercer día comenzará a ver los resultados positivos, Notará que las raíces cada vez se hacen más fuertes, las hojas tendrán un color verde más fuerte y que comenzará a florecer.
Con este consejo casero sus plantas permanecerán fuertes y florecidas, adornando los espacios de toda su casa.