Cómo hacer
Las 5 cosas que nunca debería comprar para decorar su casa en Navidad
Estos tips de expertos ayudarán a tener una bonita decoración navideña.
Cada vez falta menos para que llegue la Navidad y las decoraciones, como es costumbre, ya están inundando las calles y las casas. Si bien hay decoraciones muy bonitas, también hay elementos que dejan bastante que desear, tanto en las calles como en los hogares.
De por sí, hay decoraciones que son bastante feas, es por eso que los expertos de Dimensi-on, una empresa especializada en transformar espacios residenciales, comerciales y de trabajo, y el portal Decoesfera, elaboraron un listado de los elementos decorativos que no se deben poner durante las fiestas de Navidad y fin de año.
No más Papá Noel
El primer objeto en este listado, y aunque le duela a muchos, es un Papá Noel y los Reyes Magos colgados de un balcón.
Y es que estos dos objetos han sido utilizados por tantas Navidades que ya están viejos, sucios de contaminación y hasta roídos, es por eso que la mejor opción es mandarlos a lavar y dejarlos guardados.
Lo más leído
Menos es más
A la hora de decorar el exterior de una vivienda, estos expertos aconsejan seguir una máxima, y es que menos es más. No hay necesidad de decorar todo el jardín o la terraza como si fueran un parque de atracciones.
Dimensi-on recomienda optar por unas luces blancas y cálidas, y mantenerse lejos de las luces con colores chillones. Otra muy buena opción son las cortinas de led cálidas que se cuelgan por dentro de las ventanas y para la puerta se puede apostar por una corona de Navidad.
No decorar toda la casa
Para los expertos en arquitectura y decoración, no es necesario adornar todas las partes de una casa, las lámparas, barandas, cuadros o espejos. Aseguran que el decorar por decorar solo lleva a un caos dentro de la vivienda. Por eso recomiendan solo decorar una parte de la casa, para que se vea bonita y elegante.
Un árbol frondoso y bien ordenado
A la hora de escoger un árbol para decorar la sala, recomiendan escoger los que son bien bonitos y frondosos.
Por último, indicaron que el éxito de un buen árbol es su orden, por lo que recomiendan colocar los adornos según su tamaño, de menor a mayor, y se deben aprovechar esos pequeños huecos para los detalles finales.
¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad es uno de los símbolos más fuertes de las fiestas de fin de año, cargado de tradiciones y significados. Según creencias y costumbres, hay fechas específicas que se consideran de buena suerte para quitar este adorno y darle un cierre positivo a la temporada de fiestas.
Estas son las fechas
1. El 6 de enero: Día de los Reyes Magos
2. El 7 de enero: después de los Reyes Magos
3. El 2 de febrero: Día de la Candelaria
4. Según el Feng Shui: después del Año Nuevo Lunar