Cómo
Las plantas aromáticas que absorben malas energías y atraen dinero
Según el ‘feng shui’ hay plantas de interior y exterior que influyen en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen la fortuna.
Las plantas, más allá de servir como artículos decorativos en las casas o verse bonitas en exteriores, brindan otra serie de beneficios a los habitantes de cualquier vivienda. Se dice que algunas de ellas son buenas para atraer el dinero, otras para mejorar las vibras dentro del hogar y unas más son recomendadas para eliminar las malas energías.
Este es un aspecto importante porque para que haya un buen ambiente es clave que la energía fluya y, según la técnica china del feng shui, el equilibro energético en las viviendas es muy importante.
Hay diversas plantas que se pueden tener en casa si se quieren alejar las malas energías y, por el contrario, atraer buenas vibras y dinero. Estas son algunas de las recomendadas.
Lavanda
Esta es una planta aromática conocida no solo por sus propiedades relajantes y agradable olor, sino que también se le relaciona con la protección frente a las malas energías, según información del portal El Mueble. Esta hierba es, según el feng shui, una de las que atrae la buena fortuna y ofrece protección en el hogar.
Normalmente se ubica en exteriores y sus cuidados son sencillos: requiere de unas seis horas de luz diarias y un sustrato con un buen drenaje. En cuanto al riego, lo ideal es comprobar la humedad del sustrato siempre antes de regar y hacerlo tan solo cuando este está seco, evitando mojar sus hojas y flores.
Tomillo
El tomillo es otra de las plantas consideradas buenas para absorber las malas energías, ya que desde hace miles de años se ha usado para limpiar los espacios de las malas vibraciones. Considerada como planta purificadora, se dice que evita las pesadillas y promueve la autoestima, según la revista Architectural Digest, por lo que tenerla en casa asegura protección del hogar y de sus integrantes.
Albahaca
Para cuidarla es importante saber que requiere de entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar que se pudran sus raíces. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo, es una planta que debe estar expuesta a la luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.
Jazmín
Al jazmín se le reconoce por su intenso aroma y se dice que no debería faltar en casa porque atrae el dinero y la prosperidad. Si se coloca en la habitación, ayuda a dormir mejor. Se caracteriza por una bella floración.
La información de El Mueble indica que para que se desarrolle correctamente, el jazmín debe colocarse en el exterior, donde reciba toda la luz natural que sea posible. Aguanta temperaturas de hasta -3 °C, aunque si son muy continuadas conviene protegerla. Su demanda de agua es alta, especialmente en época de crecimiento y floración, así que lo ideal es hacerlo intercalado o tres días a la semana, especialmente en los meses de más calor.