Cómo
Las plantas que ayudan a evitar que las cucarachas entren en la casa
Métodos para erradicarlas, como los aerosoles, pueden no ser lo suficientemente efectivos o seguros en lugares donde hay niños o mascotas.
Las cucarachas son insectos resistentes que pueden sobrevivir en cualquier lugar, ya sea en la tierra o el agua, y resistir a golpes, radiación y climas extremos. También pueden invadir cualquier hogar sin importar lo limpio que esté.
Existen algunas plantas que se cree que pueden ayudar a repeler estos insectos debido a sus propiedades aromáticas. Algunas de las plantas son:
- Lavanda: Su aroma fuerte y herbal se dice que es desagradable para las cucarachas.
- Menta: El olor mentolado de la menta puede ser efectivo para repeler a las cucarachas.
- Albahaca: Su aroma intenso puede ayudar a disuadir a los insectos.
- Romero: Se cree que el aroma fuerte del romero puede actuar como repelente de insectos.
- Hierba de limón (Lemongrass): Algunas personas creen que el aroma cítrico de la hierba de limón puede repeler a las cucarachas.
- Crisantemo: Esta planta contiene un compuesto llamado piretrina, que se utiliza a menudo en insecticidas naturales y puede tener propiedades repelentes.
- Eucalipto: Se dice que el olor fuerte del eucalipto repele a los insectos, incluidas las cucarachas.
Otros dos repelentes
Limón
Según el portal Gastrolab, a las cucarachas les repudian muchos olores, algunos de los cuales no les molestan a los humanos, por lo que resulta favorable su uso para sacar literalmente “corriendo” a estos insectos.
Tendencias
Por esta razón es viable recurrir a algunos ingredientes caseros que repelen a estos insectos. Dos de ellos son el limón y el clavo de olor. El mencionado sitio web señala que esta fruta es ideal para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros bichos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan el efecto.
Para utilizar este remedio o repelente casero se requiere de lo siguiente para ahuyentar las cucarachas de la cocina, de acuerdo con Gastrolab.
Ingredientes: Cáscara de dos limones, cinco onzas de vinagre blanco, clavos de olor y dos cucharadas de alcohol.
Vinagre
El vinagre mezclado con el bicarbonato de sodio puede generar un poderoso insecticida para exterminar a las cucarachas.
Para prepararlo, será necesario mezclar un poco de ambos productos en un recipiente.
Es importante dejar esta mezcla separada de los alimentos destinados al consumo humano, ya que, aunque no tiene efectos graves para la salud humana, puede estropear algunos productos de cocina.
De la misma manera, se recomienda destruir todos los huevos que estos insectos dejan a sus crías, puesto que esto asegurará que dicho daño no vuelva a ocurrir.
Por esta razón, la sugerencia es realizar un énfasis especial en la limpieza del hogar, especialmente en rincones donde se pueda acumular polvo o en zonas donde se almacenan alimentos. Gracias a estas medidas podrás evitar la aparición de las molestas cucarachas.