Cómo
¿Le rompieron el corazón? Descubra cuanto tiempo necesita para recuperarse de una ruptura amorosa
La ciencia se refiere al tiempo que necesita para sanar las heridas causadas por el desamor y volver a empezar una nueva relación
Cualquier relación amorosa que llegue a su final representa un golpe para el corazón y, por lo tanto, un cambio enorme en la vida de las personas.
Recuperarse de una pérdida amorosa es un proceso que requiere tiempo y cada quien se encarga de cerrar este ciclo de acuerdo a su propio ritmo.
Pero, la gran pregunta frente a esto es ¿en cuánto tiempo se recupera una persona de una ruptura amorosa y cuánto tiempo es lo ideal para comenzar un nuevo romance?
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una ruptura?
Terminar una relación no es sencillo, especialmente para la persona a la que terminan y recibe la noticia. Por lo general, la primera reacción es rehusarse a dejar de lado a esa persona especial, por lo que intenta esforzarse por recuperar la relación.
Lo más leído
Y es que el amor es un sentimiento complejo de explicar, por lo que expertos en salud mental se han mostrado interesados en el tema y han investigado el comportamiento de las personas antes, durante y después de una relación sentimental.
Sin embargo, uno de los estudios que se ha realizado sobre el tema, realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, en colaboración con la University College de Londres, señalan que mucho depende de cada individuo.
Es imposible establecer una fecha exacta, pero se hizo una estimación general tomando en cuenta el comportamiento de varios sujetos que participaron y mencionan que dejar atrás esa ruptura amorosa. De acuerdo a los resultados, las personas pueden tardar entre seis meses y dos años.
¿Cuánto tiempo es ideal dejar pasar para iniciar una nueva relación?
Por otra parte, no es lo mismo olvidar una pasada relación a comenzar otra nueva. Hay que tener en cuenta que el dolor puede irse, pero hay que analizar que tan listo está usted para volver a darse otra oportunidad, teniendo en cuenta que existe una posibilidad de que se vuelva a presentar esta dolorosa situación.
Ante esto, se han realizado otros estudios científicos que hablan al respecto. Un estudio que se publicó en la revista Journal of Positive Psychology, el cual analizó el comportamiento de 1.404 estudiantes universitarios de 18 a 25 años, menciona que, en promedio, después de cuatro meses pueden sentirse mejor, por lo que ya estaría dispuesto a volver a empezar.
De acuerdo a esto, también se indagó en la importancia de la autoevaluación y de los objetivos personales, por lo que la investigación enfatizó en que se debe tomar en cuenta qué quiere la persona para sí, sus planes de vida, sus puntos negociables y no negociables al convivir con una persona, pues de ahí parte qué tan listo o lista está para iniciar una relación.
Así que si está pasando por una ruptura amorosa, lo mejor es darse un tiempo para reflexionar antes de volver a darse un chance en los temas del amor.