Cómo
Lengua de suegra: el ingrediente casero que la ayuda a florecer
El abono natural que le da vida a esta planta que llena los hogares de prosperidad
La lengua de suegra es una de las plantas más fáciles de tener en la casa, pues no requiere de muchos cuidados y si crece con facilidad.
Para mantenerla siempre hermosa, existe un remedio casero que hará que luzca saludable durante todo el año.
El ingrediente de cocina que ayudarán a que la lengua de suegra prospere
La cocina puede convertirse en un punto clave para mantener las plantas hermosas, pues algunos de los ingredientes que se utilizan a diario para darle sabor a las comidas, pueden ayudar al fortalecimiento de las plantas que embellecen los espacios de la casa.
Uno de ellos, es el ajo, utilizado como un sazonador único para las comidas, también puede servir para revitalizar las plantas al ser utilizado como abono, por ser rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
Al utilizarlo de esta forma, la lengua de suegra obtendrá los nutrientes que necesita para prosperar y desarrollar nuevas hojas o raíces.
Otras ventajas del ajo en el cuidado de las plantas
De acuerdo al portal panoramaweb.com, los compuestos naturales presentes en el ajo, tales como los antioxidantes y el azufre, tienen propiedades que pueden proteger a la planta contra enfermedades y plagas.
Además, se ha convertido en una muy buena alternativa para fortalecer el suelo en el que se encuentra la lengua de suegra, pues a medida que se descompone el ajo, va contribuyendo a mejorar la estructura del suelo, promoviendo una mejor retención de humedad y una mayor aireación.
Para lograr buenos resultados, es necesario aprender a hacer este sencillo abono y aplicarlo de forma correcta. Lo primero que debe hacer es cortar varios dientes de ajo en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente con agua y dejarlos reposar durante 24 horas.
Una vez transcurridas las 24 horas de maceración, utilice el agua con infusión de ajo para regar la tierra alrededor de la lengua de suegra.
Aplique esta mezcla de manera uniforme y evite el exceso de agua, ya que el encharcamiento puede ser perjudicial para la planta.
Repita esta misma operación cada dos o tres semanas, durante la temporada de crecimiento activo de la planta.
Este ingrediente natural puede convertirse en un aliado valioso para el crecimiento y desarrollo la lengua de suegra y de otras plantas que mantenga en su hogar. Los nutrientes de este truco casero asegurarán el crecimiento sano de una de las plantas más apetecidas por estar relacionada con la prosperidad en las casas