Cómo
Lengua de suegra: este es el lugar de la casa en donde no se debería poner porque atrae malas energías
Esta planta se relaciona con la atracción de dinero y prosperidad.
Las plantas ganan espacio en las decoraciones de las viviendas. Se dice que estos elementos cumplen con diversos beneficios, entre ellos, purificar el aire y mejorar las energías dentro de la casa. De igual forma, le dan vida y color a los diferentes lugares, gracias al tono de sus hojas y la belleza de sus flores.
Una de las que ha tomado relevancia es la lengua de suegra. Esta mata, conocida por el nombre científico de Sansevieria trifasciata, es originaria de África y se cacrateriza porque no requiere de muchos cuidados. Es duradera, y sus hojas pueden alcanzar hasta 50 centímetros de altura.
Se dice que la lengua de suegra es ideal para purificar el aire y es recomendada por la Nasa para eliminar del aire que las personas respiran tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además, según el portal El Mueble, es muy resistente a las plagas, por lo que mantenerla en buena condición no resulta tarea difícil.
Por otro lado, de acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías en los diferentes espacios en donde se coloque, tanto en el hogar como en la oficina. Así mismo, se le atribuyen beneficios para atraer el dinero y la prosperidad, indica la revista Architectural Digest.
Lo más leído
En dónde no se debe poner
Sin embargo, se debe tener cuidado de puntos específicos en los cuales no se debería colocar cuando está en la casa y uno de ellos es la sala. El Mueble indica que aunque es el alma de la casa, este no es el mejor espacio para tener una lengua de suegra y es precisamente lo que recomienda el Feng Shui.
Esto se debe a que en este espacio de la casa, parece que esta mata choca con el elemento madera y puede hacer que la energía no fluya correctamente y, por el contrario, se atraigan malas vibras y, como consecuencia, mala suerte.
Por el contrario, hay otras áreas en las que no debería faltar, según lo considera la mencionada técnica china. Una de ellas es la entrada de la casa, pues es ideal para atraer la buena suerte y la energía. El espacio que da la bienvenida al hogar y donde se recibe a los invitados es el adecuado para colocar esta planta. Ayuda, además, a que la energía circule mejor desde la entrada y a reducir las malas vibras que proceden del exterior.
También se recomienda colocar este tipo de plantas en espacios vacíos o esquinas para suavizar las líneas rectas y promover un flujo de energía que sea más armonioso. Se dice que la lengua de suegra puede ser una buena opción para llenar esos espacios con su forma vertical y hojas puntiagudas.