Cómo
Limpiar el sarro en sus electrodomésticos podría ayudar a ahorrar energía
Esa capa que se forma en algunos electrodomésticos puede convertirse en la causa de un aumento en el consumo de energía.
Las sales y minerales que se encuentran en el agua son la causa de que se forme residuos en algunos electrodomésticos que están expuestos al agua, como la cafetera o la tetera, los cuales forman una capa espesa que en algunos casos, puede producir un mayor consumo de energía.
Los problemas del sarro en los electrodomésticos
De acuerdo a lo que se explica en el portal ambito.com, entre más dura sea el agua, mayores serán las posibilidades de que se formen estas costras, lo cual afecta considerablemente la vida útil de ciertos electrodomésticos que tienen contacto frecuente con agua caliente.
Y esto ocurre porque el exceso de sarro recalienta al electrodoméstico, por lo que se consume más energía. Por lo anterior, es necesario mantener muy limpios este tipo de elementos tanto por salud, como por economía.
Tendencias
Cómo limpiar el sarro de los electrodomésticos
De acuerdo a lo que se sugiere en el blog vigahome.com, estos son algunos consejos que se pueden poner en práctica a la hora de limpiar los electrodomésticos que tienen contacto con agua caliente:
- Vinagre blanco: si bien todos los vinagres son útiles, los expertos recomiendan especialmente los blancos como el de manzana o vino blanco. Este tipo de productos tienen la propiedad de poder desincrustar los restos de carbonato de calcio que se acumulan en los electrodomésticos. De hecho, también es excelente para sacarle brillo a la fontanería, ollas y cubiertos.
- Limón: La alta concentración natural de ácido cítrico de esta fruta hace que sea un magnífico aliado para eliminar el sarro. Además, sus propiedades antibacterianas desinfectan las superficies.
- Bicarbonato de sodio: es un antiácido natural que sirve para sacar el sarro.
Si quiere obtener mejores resultados porque el sarro de la superficie afectada es muy fuerte, puede usar las siguientes combinaciones que también dan resultados muy efectivos, según lo explica el portal vigahome.com:
- Vinagre + limón: en media taza de vinagre añade zumo de limón, mezcla. Puede, con la ayuda de una esponja, pasarlo por la fontanería y electrodomésticos dañados por el sarro. En caso de ser muy insistente se sugiere hervir la mezcla y dejarla aplicarla sobre el elemento a limpiar, dejando que actúe por unos minutos.
- Vinagre + limón + bicarbonato: el bicarbonato puede potenciar aún más. La mezcla puede ser ¾ de vinagre, 5 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
- Bicarbonato + Agua oxigenada: es una buena opción para combatir el sarro. Solo tiene que mezclar 125 ml de agua oxigenada con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y pasarla con una esponja sobre la superficie afectada, dejando que actúe durante 20 minutos.