Cómo
Cómo limpiar la freidora de aire y quitarle los malos olores gracias al poder de una fruta
Ponga en práctica un efectivo truco casero para eliminar los residuos de mugre de este electrodoméstico
La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que cada día ocupa un lugar más importante dentro de las cocinas, pues su rapidez y funcionalidad hacen más fácil la elaboración de las diferentes comidas del hogar.
Entre sus grandes ventajas está el hecho de no tener que cocinar con aceite, lo cual hace que los platos sean mucho más saludables y adaptables a cualquier tipo de dieta.
Pero para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario que su air fryer esté en perfectas condiciones y, una buena limpieza, es el secreto para que su vida útil sea más larga. Para esto, se puede recurrir al poder de una fruta que ayudará a eliminar todo tipo de residuos que queden en ella.
¿Cómo mantener su freidora de aire limpia con el poder de una fruta?
Lo mejor es limpiar su freidora de aire cada vez que se utilice, con el fin de que no acumule residuos que pueden alterar su funcionamiento e incluso, contaminar las preparaciones que se realizan en ella.
Lo más leído
De acuerdo con el portal 20 minutos.es, este tipo de electrodomésticos utilizan una tecnología que circula aire caliente a alta velocidad para cocinar los alimentos, logrando un resultado crujiente por fuera y tierno por dentro. Este método reduce las grasas, con un resultado más limpio.
Begoña Pérez, más conocida en Instagram como La Ordenatriz, es una experta en trucos de limpieza y explica que, “para limpiar los residuos cotidianos de su air fryer, si estos son recientes y no están demasiado incrustados, basta con verter un poco de agua con limón y escoger un programa no muy largo”.
El proceso para que este recipiente quede impecable es muy sencillo, solo tiene que poner agua hasta un poco más arriba de la rejilla, teniendo en cuenta que hay que dejar por lo menos 5 centímetros entre el agua y las resistencias, ya que si estas se mojan o reciben salpicaduras, se pueden dañar.
Paso a paso para dejar limpia su freidora de aire
Corte varias rodajas de limón y échalas encima de la rejilla. Programe el aparato a 200 grados durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, desenchufe la freidora. Una vez que haya perdido un poco el calor y ya no queme, pase una esponja suave o un trapo de microfibra. El vapor que se ha generado, unido al poder desengrasante del limón, serán la fórmula perfecta para quitar la grasa de todos los rincones de este electrodoméstico.
La rejilla que se ha extraído con anterioridad, se puede lavar en el lavaplatos con un jabón lavavajillas y una esponja suave. Luego deje que se seque bien al aire libre o si lo prefiere, puede pasar una toalla de papel para acelerar este paso.
Recuerde que la resistencia también se debe limpiar, por lo que se aconseja pasar suavemente un trapo ligeramente húmedo, teniendo en cuenta que la reidora no debe estar conectada.
El portal epe.es, recomienda que para mayor efectividad y eliminar los olores fuertes o los residuos pegados de grasa, a esta fórmula se le puede agregar un poco de vinagre, aprovechando sus propiedades para eliminar los malos olores y desinfectar.
Ahora que ya conoce este truco casero, póngalo en práctica para mantener su freidora de aire en las mejores condiciones y pueda aprovechar sus múltiples ventajas.