Cómo
¿Cómo hacer para que las cucarachas no entren por la puerta de su casa?
Estos insector pueden causar alergias y otras afecciones si se propagan en una casa.
Las cucarachas se caracterizan por ser insectos que hacen presencia en todo el mundo. Se trata de animales muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en los hogares, muchas veces sin que sus habitantes se percaten de su existencia.
Según National Pesticide Information Center, por lo general no pican, pero pueden causar problemas de salud para algunas personas en una casa o apartamento infestado. Por ejemplo, hay quienes experimentan síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de estos insectos.
Es importante tener presente que cuando aparecen cucarachas no es una señal de que la casa está sucia. Incluso si se limpia con regularidad y se mantiene el hogar ordenado, es muy fácil que estos animales encuentren comida y agua sin problema. Esto les permite prosperar en diferentes entornos y quedarse reproduciéndose.
No siempre se dejan ver, pues son buenas para esconderse. Hay muchos lugares en la casa, donde una cucaracha se puede ocultar. Por ejemplo, les gusta refugiarse en grietas y hendiduras estrechas y por ello es importante revisar detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos y en los cajones o armarios oscuros.
Son insectos que se caracterizan por alimentarse en la noche, comen una amplia variedad de alimentos y otros materiales lo que les permite sobrevivir, incluso, en los hogares limpios.
¿Cómo hacer para impedir su ingreso a la casa?
Muchas veces estos animales ingresan por las puertas o ventanas, por las tuberías o de múltiples formas, pero hay algunos trucos que sirven para ahuyentarlas.
Las plantas aromáticas son una buena alternativa para cumplir con este propósito, pues sirven como repelentes naturales de insectos. Una de las hierbas a las que se puede acudir es el laurel, el cual es posible ubicarlo en zonas como ventanas o puertas. También se puede poner una hoja en las áreas en donde generalmente más abunden como las grietas o la cocina, entre otras, con el fin de ahuyentarlas.
La lavanda es una más de las opciones de plantas que actúan para conseguir el mencionado objetivo, así como la citronella, de la cual muchos de los repelentes de insectos preparados, que se venden en los supermercados, contienen su aroma. Estos productos normalmente se usan con el fin de evitar las picaduras de insectos, asegura el portal de estilo de vida unCOMO.
En la entrada también se puede poner amoniaco. Este producto, además de ayudar a limpiar y desinfectar cualquier espacio, contribuye alejando la presencia de cucarachas, pues es muy posible que mueran a causa de los químicos que desprende.
También se puede evitar que las cucarachas ingresen a la casa usando insecticidas o trampas para eliminarlas. Si la persona vive en una zona donde abunde este tipo de plaga, la recomendación es fumigar de vez en cuando y colocar diferentes trampas en los lugares más oscuros y húmedos, ya que es el área predilecta en la que anidan estos insectos.