Cómo
Los dos ingredientes de cocina para eliminar rápidamente el mal olor en las axilas
Estos desagradables aromas pueden ser producto de cuando la zona está sucia o hay presencia de bacterias.
Dentro de los problemas más comunes en las axilas están la sudoración y los malos olores que genera cuando la zona está sucia o hay presencia o proliferación de bacterias que la provocan. Por ello, la limpieza en esta zona del cuerpo es fundamental y vital para evitar estos desagradables aromas.
En el comercio existen múltiples productos que pueden ayudar a tratar estos problemas en las axilas, sin embargo, en muchas ocasiones pueden resultar siendo muy costosos o hasta pueden llegar a provocar efectos secundarios o problemas de sensibilidad en la piel de esta área.
Por fortuna existen ingredientes naturales y que se pueden encontrar desde casa, incluso, son ingredientes de cocina, algunos grandes aliados para tratar los malos olores, producto de una mala higiene en las axilas.
Se trata del romero y el tomillo, dos especias que contienen grandes propiedades no solo para el organismo, sino además para otras áreas del cuerpo como las axilas. “El tomillo es antiséptico, por lo que eliminará las bacterias responsables del mal olor, y el romero tiene propiedades astringentes que controlarán el sudor”, según el portal Ohjabon.
Lo más leído
El sitio web Panorama Web, recomendó una receta casera para tratar y erradicar los problemas de malos olores en esta zona del cuerpo que, en muchas ocasiones, resulta molesto e incómodo para la persona que lo padece y hasta para su entorno.
Ingredientes
- 1 vaso de agua caliente.
- 1 cucharada de romero.
- 1 cucharada de tomillo.
¿Cómo prepararlo?
Inicialmente, al recipiente con agua caliente, agregar el romero y tomillo para que se infusionen y se mezclen los nutrientes. Luego, dejar reposar por algunos minutos y, posteriormente, colar para eliminar y desechar los residuos.
Por último, con ayuda de un algodón o brocha, aplicar esta mezcla sobre las axilas y dejar que actúe durante 10 a 15 minutos. Después enjuagar con abundante agua. Con constancia y al poco tiempo notará cómo el olor desaparece. Aunque antes de aplicar el tónico, lo ideal es realizar una prueba de alergia o tener el aval de un profesional de la salud.