Cómo
Los mejores parques de Bogotá para disfrutar una tarde de picnic
Este plan puede ser ideal para compartir en familia, con amigos o en pareja.
Las actividades al aire libre son perfectas para salir de la rutina, conectarse con la naturaleza y disfrutar de una infinidad de alternativas que ofrecen diversos parques de Bogotá como el Simón Bolívar, al occidente de la capital del país.
Entre las opciones para compartir en familia, con amigos o en pareja, está hacer un picnic, una actividad que puede ser muy bien organizada y planeada, pero también sencilla e, incluso, improvisada. Lo importante, es que funciona muy bien para salir un poco de la monotonía y es ideal fortalecer el vínculo con los seres queridos mientras se divierten.
Lo primero que se necesita para una tarde de picnic es encontrar la ubicación más adecuada, con un espacio amplio, limpio y con áreas designadas para este tipo de actividades, las cuales se encuentran en varios parques que están distribuidos en diversas localidades de Bogotá. Estas son algunas opciones:
Parque El Lago o Parque de los Novios
Este espacio, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, exactamente en la calle 63 No. 45-10, está abierto al público de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Además, se pueden alquilar asadores por $36.000 pesos, según informa la página oficial de la Alcaldía de Bogotá.
Lo más leído
Respecto a las zonas de picnic, indica que son espacios de 10 x10 metros, que tienen un costo de $28.000 pesos por hora. También se encuentra un hermoso lago en el que se pueden hacer otro tipo de actividades como kayak doble o sencillo, navegar en botes de remo, bicicletas acuáticas.
Parque Metropolitano Simón Bolívar
El parque Simón Bolívar es considerado como el más importante de la ciudad por su gran extensión y su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad. Para muchas personas, es uno de los favoritos porque cuenta con una serie de escenarios siempre disponibles para el disfrute de la ciudadanía.
Sus puertas están abiertas de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 6:00 p. m. Tiene zonas de juegos infantiles, un lago y embarcadero, plaza de eventos, ciclopaseo natural, diversos senderos y zonas verdes, ciclovía permanente, pista para trotar, terraza mirador, entre otros.
Parque Nacional Enrique Olaya Herrera
Este parque es uno de los más bellos de la ciudad. Su encanto se debe a que cubre desde la carrera séptima hacia la quinta, construido por un camino de árboles, flores, puentes y arquitectura.
Los ciudadanos pueden encontrar plazoletas, asaderos, casetas, restaurantes y también varias pistas para practicar diversos deportes como patinaje, baloncesto, voleibol, microfútbol y más.
Parque Del Chicó
En este lugar, ubicado entre las carreras 7 y 9, y las calles 92 y 94, es posible llevar comida para hacer un picnic mientras se está rodeado de árboles y mucho verde. También hay juegos para niños, un lago de gansos y un museo cerca para explorar y culturizarse.
Otra opción es pasear en bicicleta o simplemente recorrer sus senderos caminando.
Parque El Country
Este parque cuenta con una superficie de 7 hectáreas, aproximadamente. Allí se encuentran varias actividades culturales, recreativas y deportivas. Su horario es de lunes a domingo, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.
En su pasado fue la cancha de polo del Country Club, pero fue abierto al público y, a partir de ese momento se convirtió en un lugar perfecto para jugar ‘ultimate’ o fútbol, así como para disfrutar de una tarde de picnic.