Cómo
Los mejores trucos para evitar que las moscas entren en la casa
Estos insectos son portadores de microorganismos y pueden transmitir enfermedades.
Las moscas son insectos que con frecuencia ingresan a las viviendas causando malestar en las personas que allí habitan. Se trata de animales que tienen la capacidad de transportar microorganismos patógenos alimentarios adheridos a su cuerpo, por lo que pueden causar afecciones de salud, si no se controlan y evitan.
El portal Higiene Ambiental indica que en condiciones ambientales favorables, las moscas se reproducen rápidamente. Por ejemplo, las características de clima generadas en el verano son generalmente óptimas para el desarrollo de la mosca doméstica y puede completar su ciclo de vida en tan solo siete o diez días.
Se considera que en regiones templadas anualmente pueden desarrollarse hasta 10 a 12 generaciones de moscas, mientras que en las tropicales y subtropicales es posible que alcancen más de 20. Este sitio web indica que la capacidad reproductiva potencial de las moscas es muy alta, aunque afortunadamente nunca se realiza en su totalidad.
Dado que se trata de animales que tienen la capacidad de propagar enfermedades, lo mejor es evitar su presencia y para ello es posible recurrir a una serie de trucos que impiden su llegada a la casa. Estos son algunos de ellos, según el sitio web Enséñame de Ciencia.
- Colocar clavos de olor enteros en una manzana y ubicarlos en un plato en lugares estratégicos de la vivienda.
- Colocar cítricos y sus pieles en una bolsa de tela de muselina en el exterior de la casa.
- Poner unas gotas de aceite de eucalipto en un paño y colgarlo cerca de las puertas o ventanas.
- Poner menta en las ventanas de la cocina
- Las velas de citronela pueden ayudar a alejar las moscas, especialmente en el jardín.
Clavos de olor
- Limón con clavos de olor. Cortar dos limones por la mitad e insertar cuatro o cinco clavos en cada mitad para que los brotes sobresalgan. Se ubican en los puntos en donde haya moscas y este aroma ahuyentará a las moscas.
- Se pueden plantar hierbas y flores tanto en el jardín como en el interior para mantener a las moscas alejadas de la casa.
- Poner lavanda, que gracias a su aroma repele la llegada de las moscas. Para mantener alejados estos animales lo que se debe hacer es colocar una pequeña maceta a la entrada del hogar o cerca de una ventana que dé a la cocina para que estos insectos no ingresen.
- La salvia es otra una planta con olor fuerte que actúa como repelente natural y eficaz frente a la llegada de estos animales.
- La albahaca, además de ser un ingrediente de cocina, es una alternativa para tener dentro de la casa y ahuyentar a todo tipo de insectos, incluyendo a las moscas, precisa el portal Gastrolab. Es ideal tener una pequeña maceta en la cocina o en el recibidor para evitar la llegada de moscas y mosquitos.