Cómo
Los objetos que nunca se deberían limpiar con bicarbonato
Aunque este ingrediente tiene múltiples usos, existen unos elementos en los que no debería ser usado.
Sin duda, uno de los ingredientes más usados a nivel mundial es el bicarbonato de sodio, el cual tiene múltiples usos tanto en recetas gastronómicas como en la limpieza de objetos, extendiéndose incluso a la medicina para tratar dolencias y afecciones en la salud.
El bicarbonato de sodio -conocido con muchos nombres, como bicarbonato sódico, bicarbonato de soda, sal de vichy, hidrógeno carbonato de sodio y carbonato ácido de soda- se obtiene de la combinación de moléculas como el carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, cuya fórmula es NaHCO3.
Sin embargo, pese a su buena reputación como limpiador multiusos natural, económico y que no daña el medioambiente, la Inteligencia Artificial (IA) reveló cuáles son los elementos en los que no se debería ser usado el bicarbonato sódico. Aunque, lo ideal es siempre revisar las etiquetas e instrucciones del fabricante.
Objetos que no se deberían limpiar con este ingrediente
- Joyas: la bisutería puede verse afectada por rayones o la pérdida de su brillo en el caso de que sea limpiada con bicarbonato de sodio, ya que algunos metales, como el oro blanco, pueden verse dañados de ser limpiados con este ingrediente.
- Madera sin tratar: este tipo de material podría verse afectado si es limpiado con bicarbonato de sodio.
- Superficies de mármol: rayones, decoloración y daños permanente e irreparables podrían verse reflejados ante la limpieza con este ingrediente casero.
- Superficies de acero inoxidable: los elementos con acero inoxidable podrían verse afectados con rayones, decoloración y daños graves con el uso del bicarbonato de sodio.
- Superficies de vidrio: el resultado del uso del bicarbonato sódico en estos elementos son rayones y marcas difíciles de eliminar.
- Dispositivos electrónicos: este ingrediente no es seguro para usar en dispositivos electrónicos. De hacerlo puede llegar a dañar componentes internos y, por ende, provocar fallas en el dispositivo.