Cómo
Los signos que advierten que es hora de cambiar la nevera, la lavadora y otros equipos eléctricos
Los electrodomésticos tienen una vida útil entre nueve y 15 años.
Los electrodomésticos son aparatos que brindan diversos beneficios en el hogar. Destacan la nevera, la lavadora, el microondas, la licuadora y la secadora, entre otros. Una de las características es que tienen un tiempo de vida que oscila entre 9 y 15 años si se usan de la forma indicada en sus respectivos manuales de uso.
Ante esta realidad, es importante estar pendientes de determinadas alertas que estos aparatos envían y que indicarían que se acerca el momento de cambiarlos, debido a que por el uso están perdiendo su capacidad de brindar un buen servicio. Estos son algunos de los signos a tener en cuenta.
Ruidos anormales: Cuando los electrodomésticos comienzan a registrar fallas, es posible que se evidencie con sonidos extraños o más fuertes de lo normal. Esto es un indicador que algo no está funcionando bien y se recomienda llamar al servicio técnico para evaluar si es viable una reparación o llegó la hora de cambial el electrodoméstico.
Filtraciones: Electrodomésticos, como la lavadora, se exponen a desgastes que derivan en filtraciones y mal funcionamiento. Cuando esto ocurre es clave mandarlo revisar con el fin de encontrar soluciones o realizar el cambio si es necesario.
Recalentamiento frecuente: Otra de las señales que pueden indicar que el aparato eléctrico requiere cambio es cuando se recalienta. Esto puede ser una señal de que está trabajando más de lo debido, por lo que la temperatura se eleva de manera permanente. Si el aparato sigue usándose en esa condición, pronto estará fuera de funcionamiento.
Altos costos de la factura: En el momento en que los aparatos eléctricos dejan de funcionar bien, pueden requerir de un mayor uso de energía, lo que se verá reflejado en las facturas de la luz. Si esto se presenta, es importante hacer una revisión de los equipos para determinar posibles fallas.
Daños estéticos: Cuando se evidencian daños en los materiales metálicos o de plástico, como corrosión o rupturas, esto puede ser señal de desgaste y es posible que estos problemas incidan en el normal funcionamiento de otras partes del aparato. Esta situación es una señal evidente sobre la necesidad de cambio, pues los daños incrementarán en cantidad y frecuencia, lo que causará más inconvenientes no solo en el servicio, sino también en el bolsillo de los usuarios.
Reparaciones constantes: Cuando se ha tenido que llamar al servicio técnico en repetidas ocasiones para arreglar cualquiera de los electrodomésticos de la casa, esto indica que hay problemas a los que se debe prestar atención. En este caso, los expertos recomiendan que en lugar de gastar dinero continuamente en reparaciones, puede ser más práctico invertir en un nuevo equipo que brinde mayor confiabilidad y durabilidad.