Cómo
Los tipos de vestidos que no se recomiendan para mujeres después de los 40 años
La forma de vestirse refleja mucho la personalidad.
Es claro que la edad no es un impedimento para que las mujeres luzcan todos los días bellas y radiantes con los atuendos que usan. Sin embargo, es importante prestar atención para no cometer errores en el vestuario, que puede que nos las hagan verse como desean.
En cada etapa de la vida ellas son fuertes, arrolladoras y forjan su propia personalidad, por lo que a los 40 años normalmente no les interesa lo que los demás piensen, sino cómo se sienten y qué las hace felices y para ello es clave también usar la ropa indicada para la edad, pues no todo luce bien.
El portal Actitud Fem, por ejemplo, recomienda que si se usa ropa cómoda y muy informal; esta debe complementarse con accesorios que pueden llevar a otro nivel el look. De igual forma, es clave usar la talla correspondiente a su cuerpo, ni más grande ni más chica.
Otro error que es probable que se cometa es tratar de aferrarse a las prendas que quedaban bien cuando se era más joven. Es importante tener presente que las modas cambian y ajustarse y probar puede ser una buena decisión, pues siempre habrá prendas que se ajusten al estilo y a la edad.
Lo más leído
Sin embargo, hay algunas prendas que deberían evitarse, pues no necesariamente lucen o hacen sentir como deberían acorde con edad.
Mejor decir no a los minis
De acuerdo con la revista Nueva Mujer, cuando las mujeres superan barrera de los 40 años, deberían tratar de evitar los vestidos minis, especialmente en el día. “Es preferible dejar el largo mini para pasarse al largo midi, el cual se distingue por llegar a mitad de pantorrilla, luce más elegante y es más apropiado para los distintos compromisos sociales”, precisa la publicación.
Vestidos de lycra
Consideran los expertos que es mejor dejar de lado los vestidos fabricados en lycra, elastano o cualquier tejido similar que se caracteriza por ser muy ceñido a la figura, lo que facilita que se exponga más el cuerpo y los posibles detalles que se quieran esconder. Se trata de materiales que marcan mucho cualquier imperfección, así que lo recomendable es usar telas más gruesas.
Tampoco son recomendados los vestidos de tirantes finos o delgados. Esta clase de minivestidos son muy sencillos y minimalistas, pero no necesarimente sofisticados. Es bueno evitar los escotes pronunciados frontales o posteriores, que resulten provocadores en exceso. Si bien la idea puede ser mostrar, también es importante dejar a la imaginación.
Los leggins se incluyen en la lista de prendas que son una buena opción para usar en el día a día y más si son estampados. Estos son recomendables cuando las mujeres van a hacer ejercicio. En caso de que definitivamente sea una alternativa para algunas de ellas, lo mejor es optar por el tono negro.
Sea cual sea la forma en la que se vistan, lo más importante es que las mujeres de 40 tengan claro que es una edad muy especial como cualquier otra y por ello no deben dejar de consentirse y ser felices haciendo uso de las prendas que las hacen lucir bellas y empoderadas.