Cómo
Los trucos para evitar que un gato tire al suelo el árbol de Navidad
Con sencillos trucos podría lograr que el gato no tumbe el árbol con los adornos navideños.
Llega Navidad, una de las épocas más esperadas por muchos. Y con ella llegan las luces, los colores y las decoraciones navideñas que adornan los hogares de los colombianos.
Para muchos es una tradición reunirse en familia para decorar el árbol de Navidad y así iniciar las festividades en las que se celebra el nacimiento de Jesús y al año nuevo. Y aunque el resultado de la decoración del árbol quede perfecta, hay un “enemigo” latente de éste, las mascotas.
Quienes tienen mascotas saben lo complicado que puede llegar a ser tener una decoración navideña en buen estado, ya que la curiosidad de estos animales hace que quieran explorar esos nuevos objetos que ven en la casa, siendo los gatos a los que más les gusta estar trepando en las decoraciones, sobre todo en el árbol.
Por fortuna existen algunos trucos para mantener el árbol seguro y lejos de las garras del gato.
Tendencias
Los trucos para evitar que un gato tire al suelo el árbol de Navidad
- Los olores
Uno de los principales trucos para alejar a los gatos del árbol de Navidad es usar la opción de los olores.
Los felinos tienen muy buen olfato, por lo que para evitar que tumben la decoración se puede usar el vinagre.
Una pequeña limpieza con vinagre y agua es muy efectiva para alejar al gato del árbol, ya que su olor es molestó para este animal, pero no le hará ningún daño a su salud.
- Los sabores
Otra de las opciones sería optar por sabores amargos que logren alejarlos. Una mezcla de limón, agua y pulpa de aloe vera que luego frote en el árbol hará que el gato no se acerque a hacer sus destrozos.
- Ubicación
Otro de los trucos para mantener a salvo el árbol navideño de las garras felinas es una buena ubicación de este.
Los gatos van a intentar escalar el árbol, por lo que al ponerlo en una ubicación cerca a una pared puede llegar a ser una buena alternativa.
- Asegurar los adornos y luces
Otra de las opciones es asegurar muy bien los adornos: para evitar que su gato tire al suelo el árbol de Navidad, asegure los adornos más delicados utilizando ganchos resistentes o atándolos firmemente a las ramas.
También es recomendable poner los adornos más llamativos en la parte alta, para que no tengan fácil acceso a estos con sus garras.
- Entretener al gato con alternativas
También es recomendable ponerle alternativas de juegos al felino, ya que esto desviará su atención y reducirá su interés en el árbol y sus decoraciones.