Cómo
¿Manchas de desodorante en su ropa? Así puede mezclar el bicarbonato de sodio para eliminarlas
Devuélvale la vida a sus prendas y dígale adiós a las manchas amarillas.
Uno de los problemas que con frecuencia se tienen con las blusas y camisas son las manchas que empiezan a aparecer debajo de las axilas, debido al sudor y al uso del desodorante.
Y es que esa mancha parece no desaparecer con nada y, por el contrario, entre más tiempo pasa, suele ser más difícil de eliminar, por lo que se hace necesario recurrir a ciertos trucos caseros para deshacerse de esta molestia.
¿Por qué el desodorante deja manchas blanquecinas en la ropa?
Para la mayoría de las personas, lidiar con las manchas blancas que deja el desodorante en la ropa puede convertirse en una verdadera tortura.
Estas famosas manchas blancas que dejan los desodorantes en todo tipo de ropa: camisetas, ropa de color, textiles finos, gruesos, pueden parecer imposibles de sacar, pero por suerte, existe un método para eliminarlas fácilmente.
El consejo que da el portal cleanipedia.com, es no dejar que las manchas tomen la delantera, es decir, aplicar el dicho de ‘es mejor prevenir que lamentar’. Es por eso, que lo ideal es no dejar que esas manchas aparezcan en las prendas, sino actuar antes de que se conviertan en un verdadero problema.
Lo primero que hay que revisar es la forma como usted se está aplicando el desodorante, tenga en cuenta que no necesita utilizar grandes cantidades para que hagan en efecto deseado.
Para aplicar el desodorante de la forma adecuada, debe tener en cuenta que es necesario que la piel esté perfectamente limpia y seca (una aplicación o capa es más que suficiente). Deje secar bien antes de vestirte y si tiene mucha prisa, pase una servilleta de papel por las axilas, para absorber el exceso.
¿Cómo eliminar las manchas de desodorante de la ropa?
El mismo portal en mención habla de dos tipos de manchas de desodorante: las que están frescas y las que ya llevan cierto tiempo.
En el primer caso, podrá recurrir a una media de nylon para quitar rápidamente las manchas. Solo tiene que usar las medias como si fueran una esponja: y con cuidado, refriegue las manchas hasta que hayan salido completamente.
La mejor forma de utilizar este producto es siguiendo las siguientes recomendaciones. Recuerde, además, que las telas de algodón, lycra y seda son más propensas a la aparición de manchas de desodorante.
- Aplique el jabón para ropa directamente sobre la mancha.
- Deje la prenda en remojo con agua y jabón por 10-20 minutos.
- Lave la prenda en el lavadero como lo hace usualmente.
Si su ropa es oscura, la combinación de bicarbonato de sodio con el vinagre blanco es ideal para sacar este tipo de manchas.
- Espolvoree el bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frote suavemente los dedos.
- Agregue un poco de agua para formar burbujas.
- Deje que la mezcla actúe un poco y luego frótela con un cepillo de dientes, en movimientos circulares.
- Repita estos pasos, hasta que las manchas hayan desaparecido.
Para borrar las manchas de desodorante en la ropa blanca, puede usar la misma técnica de bicarbonato y agua. También puede incluir dos tabletas de aspirina disueltas en 250 ml de agua. Esta mezcla se aplica sobre la mancha frotando suavemente con un cepillo de dientes. Deje reposar por lo menos una hora, y enjuague con agua fría.