Home

Cómo

Artículo

Rayón en carro
Los rayones leves de los carros pueden eliminarse con algunos trucos caseros. | Foto: Getty Images

Cómo

Mezcla casera con vinagre y aceite de coco para quitar los rayones del carro: así se prepara

Los trucos caseros pueden mejorar la condición por rayones leves.

Redacción Cómo
2 de enero de 2024

Cuidar los carros de rayones, en muchas ocasiones no es tarea fácil. Es algo a lo que están expuestos todo el tiempo. Las motos, las bicicletas y los obstáculos de la vía e incluso cuando están parqueados, los vehículos se exponen a esta situación.

Si bien en ocasiones esas rayas, rasguños o rozaduras no se pueden arreglar fácilmente, lo cierto es que cuando son leves es posible que se logre el objetivo y esto puede hacerse con algunos trucos caseros. Uno de ellos puede prepararse con vinagre y aceite de coco.

Para ello solo se tiene que poner unas gotas de vinagre sobre un recipiente con una cucharada de aceite de coco, revolver y colocar sobre el rayón. La recomendación es pulir con un paño seco hasta que se integre con el color del carro. El proceso se realiza con movimientos circulares y posteriormente se retira muy bien el producto.

carro rayado
Los rayones leves puede eliminarse con trucos caseros. | Foto: Getty Images/Image Source

Es muy importante tener en cuenta que esta solución solamente funciona si el rayón es superficial, ya que, si fue profundo y peló la pintura, la recomendación es llevarlo donde una persona especializada en latonería para que lije la zona, vuelva y la pinte y que el color quede lo más original posible.

Más opciones

Otro remedio casero del cual se puede “echar mano” es la pasta de dientes. Según el diario ABC de España, es viable aplicar crema dental en una tela suave y limpia, luego frotarla en los rasguños, moviéndola en círculos, para después eliminar los restos con un paño húmedo.

Si bien esta técnica es efectiva para arañazos menos pronunciados, es importante que el automóvil esté limpio y seco antes de comenzar el proceso, con el fin de evitar mayores afecciones en la pintura.

De esta forma puede eliminar los rayones de los carros.
Los carros pueden resultar rayados en cualquier momento. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El aceite, ya sea de oliva o de maíz, puede convertirse en una alternativa frente al plan de quitar los rayones de los carros. Aplicar una pequeña cantidad sobre el área afectada y frotar suavemente con un paño puede disimularlo y hacerlo menos visible, aunque no necesariamente lo elimina.

Una alternativa más es el líquido de frenos. En este caso se debe aplicar una pequeña cantidad de líquido de frenos en una gamuza seca y frotarlo uniformemente sobre las áreas rayadas. Es importante tener precaución para evitar dañar otras partes.

También se puede recurrir al betún. Este producto es adecuado para vehículos con colores oscuros. Aquí la recomendación es lavar el automóvil y aplicar betún sobre el rayón, con el fin de mejorar su apariencia.

Si es viable o se tiene disponible, se puede aplicar cera para automóviles. En este caso, lo aconsejable es no frotar la zona dañada con demasiada fuerza, sino hacerlo de manera suave y lenta para evitar que se causen más daños o arañazos en la superficie del vehículo.

Eliminar rasguños de perro en el carro.
Los perros pueden rayar los carros con las uñas. | Foto: Getty Images

Una opción más, pero con la cual se debe tener especial cuidado, es la pintura en spray. Esta es una alternativa que se recomienda si la persona tiene una buena experiencia y habilidad pintando. Cuando es del mismo color de carro, puede ser un gran recurso para cubrir los rayones, sobre todo aquellos que son algo profundos y grandes, pero que no necesariamente están para ser llevados a un taller y tener que pintar toda la pieza, indica el portal Carro Ya.

Lo que se debe hacer es limpiar muy bien la zona, cubrir las áreas de alrededor del rayón que no se quieren manchar y aplicar la pintura de manera uniforme.