Cómo
Mezcla casera para remojar la ropa de color antes de lavarla y así evitar que se destiña
Las prendas de color deben lavarse por el revés.
Mantener la ropa de color en una buena condición no es tarea fácil y más durante el proceso de lavado en el que puede desteñirse fácilmente. Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos para que esto no suceda o no se dañen otras prendas es separar, pues no se deben mezclar colores claros con oscuros, ya que esto aumenta el riesgo de que los tonos se transfieran entre sí.
También es aconsejable lavar las prendas nuevas por separado las primeras veces, ya que suelen soltar más tinte que aquellas que ya pasado por ese proceso en varias ocasiones. A esto se debe sumar que es mejor enjuagar y lavar con agua fría, pues las temperaturas altas tienden a hacer que las prendas pierdan su tono original con mayor rapidez.
Además de estas sencillas recomendaciones, hay trucos con productos caseros que resultan muy favorables a la hora de cuidar el color de la ropa. Uno de ellos es agua con sal.
Agua y sal
Antes de la primera lavada, se cogen las prendas que destiñen y se ponen en remojo en agua fría y abundante sal, la cual debe estar bien disuelta antes de agregar la ropa, la cual se deja en ese recipiente durante 20 o 30 minutos; lo ideal es no exceder este tiempo porque la sal puede picar y estropear un poco la ropa, precisa el portal unCOMO.
Lo más leído
Para obtener un mejor resultado lo mejor es voltear las prendas antes de ponerlas en remojo. Es muy importante que no mezclar colores distintos que destiñan. Por ello, lo mejor es aplicar este truco a cada una de las prendas por separado o separándolas por colores.
Otra alternativa es el vinagre blanco. Antes de meter la ropa en la lavadora, se añaden dos tazas de vinagre sin diluir en un recipiente y se mete la ropa en el mismo durante unos 15 minutos. No se recomienda mezclar varias prendas que destiñan y aplicar este truco a cada prenda por separado. Como en el caso anterior, las prendas deben estar por el revés.
Infusión de laurel
Según información del portal La Casa del Electrodoméstico, una infusión de hojas de laurel puede ayudar a cuidar la mayoría de los tejidos de prendas de color y conservar su color. Para ello, solo se requiere de lo siguiente.
- Se pone a hervir un litro de agua y, cuando comience a entrar en ebullición, se añaden las hojas de la mencionada planta para que hiervan durante 15 minutos a fuego lento.
- Una vez pasado ese tiempo, se apaga el fuego y se deja enfriar el agua.
- Se cuela el líquido para retirar las hojas y restos y se pone en un recipiente.
- Se introducen las prendas susceptibles de desteñir en la infusión durante una hora.
- Si son prendas grandes o se tienen varias del mismo color, se usa más cantidad de infusión.
- Una vez pasado ese tiempo, se lava la ropa a mano con agua fría en otro recipiente y se deja secar al aire, pero no al sol.