Cómo
Mezcla con ingredientes caseros que puede ayudar a quitar los hongos de las plantas
Estos productos se tienen permanentemente a la mano.
Los hongos son una enfermedad que afecta tanto a plantas de interior como de exterior. En muchas ocasiones aparecen por un exceso de humedad, por una mala aireación del sustrato o incluso por falta de luz solar.
Otras veces, estas afecciones se presentan cuando las plantas están débiles, ya sea por falta de abono o por haberse enfrentado al ataque de alguna plaga.
Los expertos destacan que a los hongos les encanta la humedad, así que cuando se riega en exceso y se permite que se acumule el agua y las raíces se encharcan es posible que aparezcan estos organismos, precisa el portal Be.Gren.
Esta problemática también se puede presentar por una planta que esté contaminada con hongos; de igual forma, es posible que se registre esta situación por falta o exceso de abono. Para los especialistas, las plantas débiles, que además no se adaptan a su sitio, son más vulnerable al ataque de los hongos.
Lo más leído
De otra parte, si el clima está muy húmedo y hay poca luz, entonces se dan las condiciones perfectas para el crecimiento de hongos. Por último, la acumulación de residuos también puede influir. Esto es muy frecuente en jardines y espacios abiertos, donde se acumulan hojas o frutos caídos de los árboles que comienzan a descomponerse y se convierten en el hogar perfecto para los hongos.
Cuando esto se presenta es posible elaborar un sencillo producto casero que funciona como fungicida casero con tres ingredientes de cocina. El portal Panorama indica que si bien existen muchas posibilidades comerciales, las soluciones naturales y caseras siempre serán una opción más amigable y efectiva para eliminar los hongos del jardín. Esta solución puede elaborarse con bicarbonato de sodio y leche.
Fungicida casero para los hongos
Estos dos ingredientes son favorables para las plantas. Por un lado, el bicarbonato ayuda a revivir las matas y a fertilizarlas e igualmente por su alta alcalinidad aumenta el pH de la superficie de las hojas de la planta evitando y eliminando los hongos.
Por su parte, la leche aporta nutrientes como calcio, que es clave para fortalecer las plantas y mejorar su resistencia a enfermedades como al estrés ambiental. Asimismo, este líquido es característico por su alto contenido de lactosa y proteínas que al ser descompuestas por el ambiente y la luz solar inhiben el crecimiento de hongos en ellas. De esta forma puede prepararse este producto.
- Dos tazas de agua
- Media taza de leche
- Una cucharadita de bicarbonato
Preparación y aplicación
Para elaborar este fungicida casero se agregan en un recipiente limpio los tres ingredientes. Se revuelve hasta integrarlos y se lleva esta mezcla a un atomizador para rociar este preparado sobre las plantas. Por otro lado, para usar este fungicida es importante asegurarse de hacerlo por la tarde-noche para evitar que tenga contacto directo con el sol, de contrario, esta mezcla podría dañar las plantas.