Semana Santa
Mina de Sal de Nemocón tendrá recorridos nocturnos durante la Semana Santa
La mina tendrá una programación especial durante la Semana Mayor.
En el marco de la Semana Santa, la Mina de Sal de Nemocón ofrecerá a sus visitantes la posibilidad programar recorridos nocturnos para disfrutar el misticismo de un escenario con más de 500 años de historia y situado en las profundidades de la tierra.
El plan para visitar la mina durante la Semana Mayor incluye varios momentos. En primera instancia, los asistentes pueden ingresar al Museo de Historia Natural de la Sabana, donde encontrarán algunos fósiles hallados en la región. A su vez, podrán conocer la historia de la extracción de sal y la vida de los mineros que trabajaron en el lugar.
Uno de los principales atributos de la Mina de Sal de Nemocón es su conjunto de espejos de agua subterráneos. Debido a su composición química, propicia un efecto que resulta mágico y surrealista.
A medida que avanza el recorrido, los visitantes también observarán filtraciones de agua en las paredes, cuyo afloramiento crea cascadas de sal.
Otro de los espacios destacados es la capilla construida en honor a la Virgen del Carmen, a cuyos pies reposa una esfera de más de 1.300 kilos. El ambiente espiritual continúa con diferentes imágenes religiosas distribuidas dentro de la mina.
En la Mina de Sal de Nemocón también yace la locación de la película Los 33, aquella producción que llevó a la gran pantalla la historia de los mineros que quedaron atrapados en una mina de cobre de San José, en Chile.
La oferta se complementa con el tanque de Santa Bárbara, las puertas alemanas, la cámara de Humboldt, la ciudad de las estalactitas y los relatos de Chuy Gómez y el cacique Nemequene, así como los beneficios terapéuticos que ofrece un ambiente salino a más de 80 metros de bajo tierra.
¿Cómo programar los recorridos nocturnos?
El horario normal de la Mina de Sal de Nemocón es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., sin embargo, a partir de Semana Santa abrirá una franja especial para la noche.
El único requisito es programar la visita con un grupo de 15 personas. La dinámica es similar a la de la franja nocturna, por supuesto, atendiendo todas las indicaciones de seguridad.
La información sobre precios puede ser consultada en la página web de la mina o en la taquilla física de la misma. Las tarifas varían en función de la persona, por ejemplo, si se trata de un adulto, niño, persona de la tercera edad o extranjero.