Cómo
¿No encuentra su ropa en el clóset? Esta es la forma de organizar un armario pequeño
Encuentre la ropa fácilmente y deje de amontonar las prendas.
Si usted es de las personas que nunca encuentra la ropa que necesita, es el momento de darle un giro a su clóset y comenzar a organizarlo de la forma adecuada, sobre todo si este no es de gran tamaño.
Si usted acumula la ropa en vez de guardarla, correrá el riesgo de no hallar rápidamente la pinta que tiene pensado ponerse o, en el peor de los casos, tendrá que usarla arrugada, debido a que la acumulación de ropa ha dejado irremediablemente sus huellas.
Pero para su fortuna, existe un método que le ayudará a mantener este espacio en perfectas condiciones, asegurándose así de que su ropa siempre lucirá impecable.
¿Cómo aprender a organizar su armario?
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, estas son las consideraciones que se deben tener en cuenta en el momento en el cual se va a organizar el clóset:
Lo más leído
- Tenga en cuenta si son meses de sol o de frío
Lo primero que debe saber en el momento de organizar un armario pequeño con mucha ropa es si está en días de calor o de frío.
Si no es época de lluvias, los abrigos y chaquetas los podrá colocar en otro sitio que no sea su armario, pues por algunos días no va a ser necesario que los tenga a la vista. Eso sí, recuerde que deben guardarse en un sitio en donde no les caiga ni el polvo, ni humedad.
Este paso es de gran importancia, tanto si se pregunta cómo organizar un armario empotrado como si dispone de armarios pequeños individuales.
- Prefiera colgar la ropa, no doblarla
Para organizar ropa en poco espacio, debe saber que es más recomendable colgar que doblar.
Empiece siempre separando la ropa que irá colgada de la ropa que irá doblada y deje algo de espacio entre sección y sección para que la ropa no se entremezcle y el armario sea visualmente más atractivo y cómodo.
Colgar la ropa hace que se ocupe menos espacio, pero no coloque más de tres prendas en cada gancho.
- Consiga compartimentos extraíbles
Actualmente, se encuentra en el mercado una gran variedad de organizadores que le permitirá aprovechar mejor los espacios de su clóset, sin que se arrugue la ropa. Por ejemplo, los pantalones, las medias, las camisas pueden guardarse mejor en este tipo de compartimientos.
- Aproveche cada espacio al máximo
Un buen consejo consiste en situar cajones o barras en las zonas muertas para guardar las prendas que menos use: pañuelos, corbatas, cinturones o sombreros que quieras guardar.
De igual forma, puede aprovechar para instalar un pequeño colgador y ordenar los accesorios.