Cómo
Ojo: esto es lo que jamás se debe guardar en un carro
Las condiciones climáticas pueden incidir en las condiciones de algunos elementos.
El carro es un espacio en el que muchas personas pasan buena parte de su día y por ello es frecuente que en el mismo se dejen muchas cosas u objetos que se considera que no causan molestia y que pueden tenerse a la mano en el momento en que se requiera.
Sin embargo, no todo es adecuado para tener allí, no solo porque puede dañarse o afectar la tapicería y otras partes del carro, sino porque puede ocasionar situaciones peligrosas si el vehículo está en unas condiciones específicas como, por ejemplo, el clima.
La mayoría de estos objetos no implican un riesgo por sí solos, pero si se encuentran bajo ciertas circunstancias y tiempos puntuales es posible que sí las ocasionen. Estas son algunas de las cosas que es mejor no almacenar en el vehículo, de acuerdo con el portal Enséñame de Ciencia.
Comida y bebidas
No es recomendable dejar bolsas de comida, latas de gaseosa o barras de chocolate, porque las altas temperaturas del interior de un automóvil permiten que las bacterias afecten a los alimentos. Además, si se trata de un producto que requiere refrigeración, el calor del carro afectará su estado. Esto sin dejar de lado que si los productos se descomponen, puede causar daños, por ejemplo, en la cojinería.
Tendencias
Latas de aerosol
Productos de aerosol como el fijador de cabello, la lata de desodorante o pintura, entre otras, nunca deben olvidarse dentro del carro. Las latas presurizadas deben conservarse a bajas temperatura, ya que de lo contrario pueden ser peligrosas, debido a que se puede causar una explosión.
Botellas plásticas
Es posible que estos elementos resulten peligrosos si se almacenan en el auto. Esto se debe a que contienen un compuesto llamado Bisfenol A, que se desprende cuando es penetrado con el sol, lo que hace que termine en el agua que la persona va a consumir. Esta sustancia en ciertas dosis puede ser tóxica, por lo que se deben tomar medidas de precaución.
Encendedores
Los encendedores no deben hacer presencia dentro de un carro, pues resultan peligrosos. Este tipo de artículos no deben someterse a temperaturas elevadas, debido a que su interior de combustible inflamable puede expandirse y suponer el riesgo de ocasionar un incendio. Es un elemento con el que se debe tener mucha precaución.
Dispositivos electrónicos
Tampoco se deben olvidar los dispositivos electrónicos al interior de un carro, ya que este tipo de aparatos se exponen a daños si son sometidos a mucho calor, pueden apagarse y hasta descomponerse con las consecuencias que ello trae.