Cómo
Ojo: las denominadas plantas invasoras que podrían echar a perder su jardín
Tenga cuidado con las plantas que pueden acabar con los espacios verdes de su casa.
No todas las platas que aparecen en los jardines hay que dejarlas crecer, pues existen unas conocidas como invasoras, que afectan el crecimiento de las que se encuentran a su lado y terminan marchitándolas.
Estas invasoras son plantas que generalmente provienen de otros ecosistemas diferentes a aquellos en las que se encuentran sembradas actualmente, que se reproducen y crecen a gran velocidad.
Los problemas de las plantas invasoras
Este tipo de plantas resultan afectando a las plantas que se encuentran a su alrededor, pues le invaden sus territorios, impidiéndoles que puedan crecer de forma correcta.
Son las causantes de la desaparición de muchas plantas autóctonas pues en muchas ocasiones pueden traer enfermedades de sus lugares de origen. Por otro lado, en algunos casos se hibridan con especies parecidas, alterando el patrimonio genético y amenazando la continuidad de una especie.
Lo más leído
No son tan fáciles de identificar, pues algunas veces son muy coloridas y sus raíces muy fuertes de manera que por su colorido se pueden confundir con otras especies de plantas y erradicarlas no es una tarea fácil.
Algunas plantas invasoras
- Acacia
También se le conoce con el nombre de mimosa,. es una planta invasora que posee unas hermosas flores amarillas que la hacen muy atractiva. Lo malo es que se expande y afecta a las demás plantas que estén cerca de ella.
- La hiedra inglesa
Es una planta invasora muy popular en América, pese a ser originaria de Europa. Esta planta tienen el problema de que invade a las otras plantas e incluso puede llegar a crecer encima de ellas.
- Ojos de poeta
Probablemente, alguna vez has visto a la planta conocida como Ojos de poeta, tiene una flor muy colorida y bonita pero impide el crecimiento de otras plantas que la rodean como el cactus y las suculentas.
- Uña de gato
Es muy común encontrarla en los jardines, sin embargo, el problema que presenta es que no es fácil erradicarla, por lo que a veces se tiene que incinerar la zona para que no vuelva a aparecer.
- Arbusto mariposa
Es una planta originaria de China y el problema es que no deja que crezcan otras plantas a su alrededor, por lo que no se aconseja tenerla en el jardín de las casas.
Por más que se vean muy bellas en los jardines, lo ideal es erradicar este tipo de plantas y sobre todo, tener cuidado de no traer especies de otros sitios sin que se verifique con anticipación que no va a ser una especie que afecte a las plantas naturales del país.