Como

Oración a la Santísima Trinidad para pedir por causas imposibles

La Santísima Trinidad es una doctrina en la que Dios existe como una sola esencia en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

21 de marzo de 2025, 9:51 p. m.
Orar
Orar es para los creyentes una forma de fortalecerse en la fe. | Foto: Getty Images

La Santísima Trinidad es uno de los pilares fundamentales del cristianismo, según información de la Arquidiócesis de Bogotá. Según esta doctrina, Dios existe como una sola esencia en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El Padre es la fuente y origen de toda la divinidad, el Creador de todo lo visible e invisible. El Hijo, Jesucristo, es la palabra hecha carne, el redentor que vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y el Espíritu Santo es el santificador, aquel que guía y vivifica a la Iglesia y a cada creyente, dándole los dones necesarios para vivir una vida cristiana plena.

Muchas personas invocan a la Santísima Trinidad cuando se encuentran en situaciones difíciles, por lo que a través de la oración le piden a ese Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que les ayude a salir avantes de las mismas. Esta es una de las oraciones que se puede realizar, que propone el portal Oración Milagrosa.

Oración
Orar es para muchas personas la mejor forma de dejar sus dificultades en las manos de un ser supremo. | Foto: Getty Images

Oración a la Santísima Trinidad por causas imposibles

Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo: hoy vengo ante Ti con un corazón humilde y lleno de fe, porque confío en tu generosidad y sé que para Ti nada es imposible.

Actualmente, estoy viviendo una situación muy difícil, una causa aparentemente imposible. Pero sé que Tú estás conmigo, y que tu amor y tu poder pueden hacer grandes milagros.

Te pido que me des la fortaleza para seguir adelante en medio de las dificultades y que me concedas la gracia de la paciencia para esperar en ti y en tus planes perfectos.

Sé que en Ti todo es posible y que si tengo fe, ninguna petición es demasiado grande o demasiado difícil. Te suplico que intercedas por mí ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que me concedas aquella gracia que tanto necesito.

Padre Celestial, te ruego que tengas misericordia de mí y que me ayudes en cada nuevo día. Yo trabajaré con amor, determinación y buena voluntad e intentaré ser cada día una mejor persona para así, poder ser merecedor de tu compasión y de tus milagros.

Orar por una casa
Los feligreses le piden a la Santísima Trinidad para superar momentos difíciles. | Foto: Getty Images

Señor Jesús, te pido que intercedas por mí ante el Padre y que me concedas la gracia de la perseverancia para seguir creyendo en ti. Tú eres el camino, la verdad y la vida, y sé que en Ti puedo encontrar la fuerza para superar esta dificultad.

Espíritu Santo, te pido que me llenes de tu luz y de tu sabiduría, para que pueda discernir la voluntad de Dios en medio de esta situación. Tú eres el consolador, el defensor y el guía, y confío en que me ayudarás en este momento difícil.

Santísima Trinidad, te ruego que escuches mi oración y que me concedas la gracia que necesito. Yo confío en tu amor y en tu poder y sé que nada es imposible para ti.

Gracias por tu amor y tu misericordia y gracias porque sé que en mi vida reinaran la paz, la salud, la felicidad, la plenitud y la abundancia, Amén.

Noticias relacionadas