Cómo
Oración a la Santísima Virgen María de la novena de Navidad 2023
Estas palabras hacen parte de este acto de fe durante la época navideña.
La época de Navidad ya contagió a todo el mundo este 2023, preparando a las personas para recibir, en unas semanas, el Año Nuevo. Los días cambian y el ambiente toma un aire distinto, preparando a más de uno para las esperadas novenas de aguinaldo.
Las novenas son una tradición arraigada en la cultura religiosa, especialmente en la fe católica, donde se llevan a cabo como una serie de nueve días de oración y devoción. Durante este período, los fieles se reúnen para rezar y reflexionar, generalmente en preparación para una festividad religiosa particular o para solicitar la intercesión divina en situaciones específicas.
A lo largo de la historia, esta actividad ha sido un momento importante para expresar peticiones y agradecimientos a Dios, la Virgen María, los santos u otros seres divinos. Cada creyente deposita sus intenciones, comunicándole a las figuras celestiales los deseos más grandes que carga en su corazón.
Lo más leído
En este espacio religioso, se hacen distintas oraciones frente al pesebre, enalteciendo el amor fervoroso por los integrantes de la Sagrada Familia. Una de las famosas y reconocidas es la que va dedicada a la madre de Jesús, quien lo llevó en su vientre nueve meses y lo protegió desde que nació.
Oración a la Santísima Virgen
Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo.
¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad.
Amén.
Se debe rezar el Ave María (tres veces)
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor está contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres, bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
Es importante tener en cuenta que esta oración se realiza después de la Oración para todos los días, mientras que la Oración a San José la sigue y le abren paso a los famosos gozos.
La dinámica se realiza por nueve días, específicamente terminando el día 24 de diciembre, que es cuando nace el Divino Niño Jesús.