Cómo
¿Para qué sirve poner aceite de oliva en la lengua de suegra?
Este ingrediente natural tiene propiedades antioxidantes que aportan al óptimo cuidado de la planta.
Tener plantas en el hogar se ha convertido en un ritual para liberar los espacios de energías negativas y atraer la abundancia. Por esta razón, las personas tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama de especies de plantas que les brindan múltiples beneficios, y una de ellas es la lengua de suegra, también conocida como sansevieria.
La sansevieria es muy popular por su capacidad para eliminar del aire partículas tóxicas como el benceno, el tolueno y el formaldehído. Además, gracias a sus propiedades, controla la presencia de plagas que puedan ingresar de manera imprevista en diferentes áreas de la casa.
Una pregunta frecuente que surge es de dónde proviene el particular nombre de esta planta. Pues bien, se debe a la forma de sus hojas alargadas, planas u ovaladas que le otorgan un aspecto distintivo en el interior del hogar; aunque también es común verla en oficinas.
Aunque el aspecto de sus hojas es llamativo, estas tienden a acumular polvo y suciedad con el tiempo, lo que puede afectar su capacidad para realizar el proceso de fotosíntesis adecuadamente. Debido a su delicadeza, es importante limpiarla con cuidado, evitando movimientos bruscos y el uso de productos abrasivos.
Tendencias
Por lo general, se recomienda limpiar este tipo de plantas con toallas de microfibra para retirar el polvo con facilidad, pero a veces esto no es suficiente. Sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a realizar una limpieza profunda y natural.
¿Cómo usar el aceite de oliva para limpiar la lengua de suegra?
El aceite de oliva es un ingrediente utilizado en la cocina para preparar alimentos de manera saludable. Además de aportar grandes beneficios a la salud del cuerpo humano, también es ideal para usos externos, como limpiar las hojas de la lengua de suegra, gracias a su riqueza en minerales, vitaminas y nutrientes.
La vitamina E y K son dos de sus componentes principales, actuando como antioxidantes naturales que protegen las hojas de la planta, evitando que agentes tóxicos aceleren su proceso de deterioro y envejecimiento.
Para usarlo, siga estos pasos:
- En un atomizador previamente desinfectado, prepare una solución de partes iguales de aceite de oliva y agua tibia.
- Agite bien la solución para integrar los ingredientes correctamente.
- Rocíe la solución sobre las hojas de la lengua de suegra hasta cubrir toda la superficie.
- Para eliminar los excesos de polvo, limpie con un paño todas las partes de la hoja, incluyendo los pliegues que se forman en algunas zonas.
- Finalmente, deje que la planta se seque al aire libre antes de ubicarla nuevamente en el lugar de su preferencia.