Cómo
¿Para qué sirve poner bicarbonato, agua oxigenada y limón en el inodoro?
Estos ingredientes tienen propiedades que permiten realizar una buena limpieza.
El inodoro es una de las partes del baño más difíciles de mantener en buena condición, debido a que con frecuencia se convierte en caldo de cultivo para el desarrollo de millones de bacterias y gérmenes.
De acuerdo con el portal Hogarmanía, para destruirlos y evitar que proliferen se requiere de realizar al menos una limpieza a la semana, pero lo ideal es hacer este proceso con más frecuencia y de esta forma de evitarán malos olores y otras afecciones. Se puede hacer uso, por ejemplo, de vinagre blanco o lejía, que son una buena opción para evitar que aparezcan manchas amarillas, mal olor y que se forme sarro en su interior.
Son diversos los productos que pueden usarse para mantener el baño, en general y, el inodoro, en particular, en una buena condición. En la larga lista se incluyen bicarbonato de sodio, agua oxigenada y limón. Al juntar estos tres productos se genera una mezcla ideal para dejar completamente desinfectado este lugar de la casa.
Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto astringente y aclarador que ayuda a dejar las superficies desinfectadas y libres de todo tipo de residuos; mientras que el agua oxigenada ayuda a desmanchar y el limón a desinfectar. Estos ingredientes aportan también sus propiedades antimicrobianas. Para elaborar este truco casero se puede hacer de la siguiente forma, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Ingredientes:
- Media taza de bicarbonato de sodio (100 g)
- Dos cucharadas de agua oxigenada (30 ml)
- El zumo de un limón
Preparación:
- Se vierte el bicarbonato de sodio en un bol y se mezcla con el agua oxigenada y el zumo de limón.
- Se deja que pase el ligero efecto efervescente y se remueve hasta obtener una pasta espesa.
- Si se considera necesario, se agrega un poco de agua para obtener la consistencia deseada.
Para usarlo se aplica el producto sobre la superficie del inodoro y se frota enérgicamente con un paño o esponja abrasiva. Se deja que actúe 20 minutos, se enjuaga y se repite el procedimiento al menos una vez a la semana.
Otras formas de limpiar el inodoro
Si el inodoro presenta manchas amarillas, manchas negras o ha acumulado sarro en exceso es viable recurrir a esta alternativa: vinagre blanco, bicarbonato y limón.
En un recipiente se mezclan tres cuartas partes de una taza de vinagre blanco, más de cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de un limón. Se formará una especie de pasta, la cual se distribuye por todo el interior del váter. Se deja que repose de 30 a 60 minutos.
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre de limpieza son dos elementos naturales que arrasarán con toda la suciedad acumulada. Cuando pase el tiempo, con la ayuda de unos guantes y una esponja se comienza a frotar para que despercuda y el inodoro quede en perfectas condiciones.