Cómo
¿Para qué sirve poner café y canela en el champú?
Estos ingredientes naturales pueden usarse de varias formas.
El cuidado del cabello es un aspecto muy importante al que se le debe prestar atención, no solo por lo que refleja en la apariencia física, sino también porque tenerlo en buena condición ayuda con temas como el autoestima.
Tener un cabello sano, frondoso, brillante y saludable permite lucir un buen aspecto y es garantía de que el cuero cabelludo no enfrenta ninguna afección. Para hacerlo crecer y mantener un tono agradable en el que las canas pasen desapercibidas es posible recurrir a algunos trucos caseros y uno de ellos es el uso del café y la canela.
De acuerdo con el portal Cocina Fácil, la cafeína ayuda a crecer el pelo más rápido y hacerlo más fuerte, además de exfoliar el cuero cabelludo, promover la circulación y evitar la caída. A esto se suma que tiene la capacidad de oscurecer los cabellos claros y canosos.
Por su parte, se dice que la canela contribuye a prevenir la caída del cabello y ayuda a combatir el que está quebradizo, al tiempo que mantiene saludable el cuero cabelludo al limpiar los folículos pilosos y sus vitaminas y minerales fomentan el crecimiento y le dan fuerza.
Así las cosas, es viable preparar un producto casero para alcanzar los mencionados objetivos. Para ello se requiere de lo siguiente.
- Una taza de champú neutro
- Tres cucharadas de café molido
- Un cuarto de taza de agua caliente
- Una cucharada de canela
Preparación:
- En primer lugar, se mezcla la canela y el café con el agua.
- Posteriormente, se mezcla con el champú y se deja reposar por lo menos 24 horas antes de usarlo.
- Se aplica de forma habitual y la recomendación es dejarlo reposar unos minutos en el cabello antes de enjuagarlo.
- Finalmente, se lava y se usa el acondicionador de forma normal.
- Es viable usarlo dos o tres veces a la semana.
Tinte de café y canela
Otra forma de utilizar estos ingredientes en el cabello es preparando un tinte natural. Para ello se requiere solo de dos cucharadas de canela y dos de café en polvo, con dos de miel y un poco de acondicionador.
En un recipiente, se mezclan el acondicionador, la canela, el café y la miel hasta obtener una pasta homogénea. Con el cabello limpio y seco, se debe aplicar el producto final sobre las raíces y las zonas donde se encuentran las canas, cubriendo todo el cabello de manera uniforme y se deja actuar el preparado por aproximadamente dos horas no solo para lograr efecto en el tono, sino también para fortalecer el cuero cabelludo. Pasado este tiempo se enjuaga con abundante agua tibia.