Cómo
¿Para qué sirve poner sal y limón en el inodoro?
La limpieza regular del baño es clave para prevenir el desarrollo de bacterias y otros patógenos.
El inodoro es uno de los sitios del hogar a los que se debe prestar atención con limpiezas frecuentes, con la idea de evitar la aparición de bacterias y el desarrollo de posibles infecciones.
El uso de productos caseros es una buena fórmula para cumplir con este objetivo y dos de ellos son la sal y el limón. El portal Mejor con Salud indica que la cal y el uso diario del inodoro forman molestos anillos de mugre por dentro, lo que hace que pierda su brillo y no se mantenga en condiciones saludables.
Se dice que cuando se aplica sal en esta parte del baño, se previene la acumulación de residuos no deseados. Es un ingrediente que ayuda a conservar el inodoro libre de manchas, suciedad y sin olores desagradables. Por su parte, el limón tiene propiedades desengrasantes y es efectivo tanto contra la cal como para hacerle frente a los malos olores, además de blanquear la cerámica y dejarla brillante.
Así las cosas, es posible juntar estos elementos en un producto casero que, además de limpiar, permite que el inodoro se mantenga saludable. Así se puede hacer.
- Ponerse unos guantes para cuidar las manos.
- Espolvorear sal sobre una rodaja grande o medio limón.
- Utilizar esta mezcla para refregar el inodoro.
- Para mayor efectividad, es posible agregar un poco de bicarbonato de sodio.
- Se deja actuar por unos minutos y posteriormente se enjuaga.
Otros trucos caseros para la limpieza del inodoro
El ajo es otra opción para la limpieza en el baño, gracias a sus propiedades antibacterianas que lo vuelven un desinfectante natural, de acuerdo con el portal Cocina Fácil de México.
Para ello, solo se requiere un diente de ajo, el cual se pone en el agua del inodoro en la noche y se deja que actúe durante un tiempo suficiente, al menos unas 12 horas. Al día siguiente se baja el agua y la recomendación es realizar este procedimiento dos veces por semana, con el fin de eliminar malos olores y también de proteger frente a agentes patógenos, bacterias y hongos.
También es viable usar bicarbonato con vinagre. Estos dos productos no solo son una buena opción para retirar la suciedad, sino que contribuyen a eliminar los restos de cal acumulados, lo que permite eliminar gérmenes y otras posibles sustancias infecciosas.
A esta mezcla también se le puede añadir limón. La fórmula sugiere mezclar medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Se pone este desinfectante casero en el fondo del inodoro y se deja que actúe antes de frotar con una escobilla.
Si no hay vinagre, el bicarbonato también puede mezclarse con agua oxigenada. Los dos ingredientes ayudan a limpiar el inodoro y, de paso, brindan efectos desinfectantes para una limpieza completa, según Mejor con Salud.
Se requiere media taza de bicarbonato de sodio (100 gramos), dos cucharadas de agua oxigenada y el zumo de un limón. Este último ingrediente puede ser opcional. Se aplica, se deja actuar y luego se enjuaga tras realizar la limpieza.