Cómo

Parapente: una aventura de altura para hacer en este fin de semana

Aproveche para disfrutar al extremo de los mejores paisajes de Colombia.

Redacción Cómo
2 de junio de 2024
Roldanillo es sede de uno de los campeonatos internacionales de parapente más importantes de América Latina.
Roldanillo uno de los mejores sitios para hacer parapente en este fin de semana. | Foto: Vuelo Libre Roldanillo

Colombia es un paraíso cuando se habla de paisajes, pues desde las hermosas playas del Caribe hasta las alturas de las cordilleras ofrecen una gran cantidad de posibilidades para conocer y disfrutar.

Lo mejor de todo, es que si usted es amante de las aventuras y de los deportes extremos, puede practicarlos observando la belleza de la naturaleza del país.

Es así como se pueden recorrer sitios llenos de historia y cultura, pueblos llenos de magia, cascadas y senderos mientras practica uno de los deportes en los que más se siente la adrenalina: el parapente.

Desde los vuelos en parapente de puede dislumbrar el paisaje del Valle.
Desde los vuelos en parapente de puede dislumbrar los mejores paisajes de Colombia | Foto: Archivo de Freddy Gutierrez.

Los mejores sitios para practicar parapente en Colombia

Si está pensando en qué hacer durante este puente, una de las buenas alternativas puede ser ir a practicar parapente y así disfrutará de un viaje lleno de aventura, donde el sol, el aire y el cielo serán parte de un fin de semana inolvidable.

Entonces, aliste maletas y comience a disfrutar de los 5 mejores destinos para hacer parapente en Colombia son los siguientes, de acuerdo al portal turismocity.com.co.

  • El Cañón de Chicamocha, en Aratoca (Santander)

A solo 54 kilómetros de Bucaramanga, entre Aratoca y Piedecuesta se encuentra el impresionante Cañón de Chicamocha, el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad.

Es un viaje aéreo por la inmensidad del Cañón, la Mesa de los Santos, los municipios de Cepita, Aratoca y Jordán.

Por su altitud, desnivel y optimas condiciones climáticas el Cañón de Chicamocha es el lugar favorito de muchos parapentistas.
Por su altitud, desnivel y optimas condiciones climáticas el Cañón de Chicamocha es el lugar favorito de muchos parapentistas. | Foto: Cortesía Parapente Chicamocha
  • Embalse de Tominé, en Sopó (Cundinamarca)

El Embalse de Tominé es otro de los sitios en donde se une la aventura con el paisaje colombiano. Este lugar es un cuerpo de agua que abarca a los municipios de Guatavita y Sesquilé, al norte de Bogotá.

No solo verá desde las alturas el impresionante embalse que tiene 18 kilómetros de largo si no que también podrá contemplar los hermosos frailejones y montañas que lo acompañan.

Si se decide por este inigualable viaje, debe llegar hasta Sopó, a media horade Bogotá. Una vez llegue a este municipio debe dirigirte al sitio de despegue que está ubicado a 4.5 km del pueblo.

  • Roldanillo (Valle)

Roldanillo es uno de los mejores sitios para ir a practicar parapente. Se encuentra en el centro del Valle del Cauca, a 2 horas del norte de Cali.

De hecho, este sitio ha sido sede de importantes campeonatos de parapente en los últimos 10 años, desde un mundial de naciones, hasta dos súper finales de la Copa del Mundo.

Al municipio de Roldanillo llegan a principios de año cientos de turistas para practicar parapente. Clima y economía, entre las ventajas de la región. | Foto: Archivo de El País
  • El Cerrito (Valle)

Si quiere sobrevolar los paisajes y las plantaciones de caña del Valle del Cauca, El Cerrito es el mejor sitio para practicar este deporte extremo.

Debe contratar una empresa de confianza que realice los viajes en parapente con varios días de antelación, la cuál le dará una hora de llegada, un punto de encuentro y unas recomendaciones para tener en cuenta.

  • Paisaje cafetero, Buenavista (Quindío)

Buenavista fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su biodiversidad y riqueza cultural, por lo que se convierte en todo un espectáculo que vale la pena disfrutar a través del parapente

Buenavista es un municipio conocido como el ‘Balcón del Quindío’ y se encuentra a tan solo 40 minutos de Armenia o a una hora de Pereira.