Cómo
¿Piensa adoptar una mascota? Estos son los consejos para preparar la llegada de su perro
Convivir con una mascota adoptada implica un cambio en la familia, por lo que se debe estar preparado para las nuevas responsabilidades que esto implica.
Adoptar una mascota es una responsabilidad que hay que tomar muy en serio y por eso antes de tomar esta decisión es aconsejable prepararse para la llegada de quien se convertirá en el nuevo miembro de la familia.
Entre las cosas que hay que tener en cuenta es que al adoptar un perro rescatado es más complejo, pues generalmente es un animal que viene temeroso después de haber sufrido algunos traumas, por lo que es necesario llenarse de amor y comprensión para que se amolde a su nuevo hogar.
¿Cómo cuidar a un perro que ha sido adoptado?
De acuerdo al blog desparasitaatumascota, estos son algunos consejos que se deben tener en cuenta en el momento de adoptar un perro:
- Hay que educar y comprender al perro adoptado
La idea es darle un tiempo para que se pueda adaptar a las nuevas condiciones de vida. Puede que al principio las cosas no sean tan fáciles como se piensan, debido a que en algunas ocasiones, este tipo de animales han sido rescatados de sitios en los que han sido maltratados, lo cual ha podido generarles una serie de traumas.
Lo más leído
- Muestre una actitud comprensiva en todo momento.
Según el concepto de expertos, su adaptación puede durar desde pocas semanas a medio año, por lo que tendrá que llenarse de paciencia, pues al principio puede mostrarse esquivo o reacio.
No muestre ansiedad, puesto que podría transmitírsela y la convivencia podría ser más difícil.
- Tenga en cuenta los problemas que puede traer el perro adoptado
Entre los problemas que pueden afectar a estos perros, destacamos la incontinencia, la agresividad, la timidez, la hiperactividad, la desidia o los ladridos excesivos.
Entre más información tenga acerca de su nueva mascota, será más fácil entenderlo y comprender los problemas que pueda presentar. De esta manera, podrá tratarlo con mayor paciencia y ayudarlo a crear de nuevo lazos de confianza.
- No aplique siempre las premisas que hayan funcionado con otros animales.
Cada mascota es diferente y sus soluciones van a requerir alternativas distintas. Cuando tenga dudas, acuda a un especialista, pues él sabrá darle las indicaciones más adecuadas para el manejo de las diferentes situaciones que vivirá con su perro.
No lo castigue, trate de entenderlo para que se adapte paulatinamente a las rutinas de su nuevo hogar.
¿Qué necesita un perro adoptado?
Las jornadas de adopción hacen que las personas se enamoren a primera vista de su futura mascota, pero hay que tener en cuenta que más allá de ese amor, un perro adoptado necesita contar con ciertas condiciones para sentirse bien.
El mismo portal de referencia menciona algunos tips que es bueno tener en cuenta cuando se adopta un perro, para que se sienta a gusto.
- Un espacio en el que pueda acostarse y tenga cierta intimidad. También es bueno que tenga un bebedero de agua cerca.
- Es importante darle de comer con unos horarios fijos. Esto hará que se comience adaptar a las nuevas rutinas y le evitará futuros desórdenes en su alimentación.
- Crea una rutina para los paseos, que serán imprescindibles para que haga sus necesidades y realice el ejercicio físico oportuno. Acostúmbrelo poco a poco a aprender sus rutas de paseo e irá cogiendo cada vez más confianza.
- Lleve su mascota al veterinario para saber cómo está su estado de salud y si tiene que seguir algunas recomendaciones en concreto. Recuerde que las enfermedades afectan el estado de ánimo de su mascota.
No todas las mascotas son iguales, así pertenezcan a la misma raza, por lo que es necesario aprender a conocer su comportamiento y su temperamento para poder disfrutar de su compañía.