Cómo
¿Piensa salir de viaje? Este es el truco para alisar la ropa arrugada sin necesidad de utilizar plancha
Que viajar no sea un problema para lucir su ropa impecable.
Planchar la ropa es tal vez unas de las tareas menos preferidas y por eso, la mayoría de las personas dejan acumular varias piezas antes de ponerse en esta labor.
Cuando se trata de los viajes, se vuelve un tormento mantener sin arrugas la ropa y sobre todo, no siempre existe la facilidad de mandar planchas la ropa cerca al sitio en donde se hospeda.
¿Cómo mantener la ropa sin arrugas cuando se viaja?
Por lo general, cualquier esfuerzo que se haga para evitar que la ropa se arrugue durante un viaje es en vano, pues por más que usted la doble y la guarde con todo el cuidado, lo más probable es que cuando la saque de su maleta tenga varias arrugas indeseables.
Pero, por fortuna, existen algunos trucos que le pueden devolver la vida a su ropa, sin necesidad de recurrir a la plancha, de acuerdo a lo que dice el portal mag.elcomercio.pe.
Lo más leído
Para planchar sin plancha, debe tener a la mano ciertos elementos que le garantizará que le podrá decir adiós a las arrugas de las prendas que quiere lucir en el viaje.
- Agua y vinagre
Si tiene una pequeña arruga, no hay necesidad de planchar toda la prenda, solo pulverice un poco de agua con vinagre sobre la imperfección y esta desaparecerá. Luego colóquele un poco de perfume o airéela para que no huela a vinagre.
- El secador de pelo para quitar las arrugas de la ropa
Otro truco casero bastante útil es usar el secador de pelo para planchar las prendas de vestir.
Cuelgue la ropa en un gancho de ropa y aplique el aire caliente en las arrugas. La plancha para el cabello también funciona bastante bien. Se mantiene unos segundos en la zona arrugada y estas desaparecerán de inmediato.
- Aproveche la ducha para quitar las arrugas
Un truco casero que nunca falla pasa por aprovechar el momento de la ducha para planchar su ropa en cuestión de minutos. Solo tienes que dejar colgada la prenda arrugada en un gancho cerca de la ducha y con el vapor las arrugas desaparecerán por completo.
Hay que tener en cuenta que esto funciona en las arrugas pequeñas y superficiales.
Coloque una tela humedecida sobre la arruga
Presione en la zona de la arruga mientras la alisa con la mano. Una vez se seque, habrá desaparecido.
- Ponga peso sobre las prendas
De acuerdo a lo que dice el portal deia.eus, una manera de alisar las prendas sin necesidad de aplicar humedad es haciéndolo con algo pesado. Puedes colocar las prendas debajo del colchón o de un mueble. Con una o dos horas será suficiente para disimular las arrugas.
Como consejo final, este portal recomienda enrollar la ropa en vez de doblarla, para evitar tener que recurrir al planchado en el sitio en el cual se va a alojar.