Cómo
Poderoso abono casero para que el árbol de jade crezca
En épocas de invierno o frías, el árbol de jade tiende a perder los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.
El cuidado de las plantas es de los temas que más interés genera, ya que una buena cantidad de personas tienen algunos de estos seres vivos y, por ende, esperan mantenerlos en las mejores condiciones posibles.
Cada planta devenga ciertas atenciones y eso depende del tipo al que corresponde, pero, usualmente, prácticas como el riego son innegociables. Asimismo, el abono toma relevancia debido a que funciona como un tratamiento que sirve para características como el crecimiento.
De acuerdo con el entorno web Verde es vida, el abono es esencial para la mayoría de plantas. Los conocedores del tema de jardinería precisan que cada planta tiene una necesidad de nutrientes debido a su diversidad, de modo que no se puede aplicar cualquier abono.
“La mayoría de los abonos que se emplean para la plantación y el trasplante llevan incorporados nutrientes, pero solo para dos o tres semanas”, explican.
Lo más leído
De manera conjunta, en el caso de plantas puntuales como el árbol de jade, conocido popularmente como el imán de la fortuna y el dinero, es un ejemplar que tiende a crecer en la casa y, por lo tanto, su consulta abunda.
Si el árbol de jade se tienen en recipientes o jardineras, el uso del abono consiste en “espolvorear por encima poca cantidad de enmienda orgánica. Si el abono ha perdido estructura y textura, es mejor renovarlo parcialmente o cambiarlo si la planta admite un trasplante”, según Verde es vida.
Lo anterior tan solo es un ejemplo, pues los cuidados y tratamientos de las plantas no siempre son los mismos y, por ende, se adjuntan a un único parámetro.
Peso eso no es todo. Como la popularidad del árbol de jade es tan evidente, existen alternativas caseras que resultan ser efectivas para potenciar el crecimiento y el florecimiento.
Así las cosas, la crassula ovata, nombre científico que recibe el árbol de jade, tiene una opción de abono al que se le adhiere la palabra de poderoso, ya que potencia la protección de la planta en todos los sentidos.
¿Cómo preparar el abono para el árbol de jade?
Acudiendo a recopilaciones del portal Terra, en épocas de invierno o frías, el árbol de jade tiende a perder los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo.
A raíz de ello, hay ingredientes propicios para evitar que la crassula ovata se vea afectada en cualquier momento del año. Entonces, con los productos compartidos a continuación se realiza el abono casero y, en efecto, la famosa planta se mantiene de la mejor forma posible.
Ingredientes: un cuarto de plátano, una cucharada de ceniza de leña y agua.
Preparación: partir el plátano, agregar a un vaso de licuadora y triturar. Luego, añadir la ceniza de leña y volver a combinar. Enseguida, agregar agua y volver a triturar hasta que todos los productos queden mezclados homogéneamente. Con ello, se crea el líquido que adopta el nombre de abono casero para el árbol de jade.
Modo de uso: en búsqueda de que el árbol de jade crezca y se mantenga intacto, Terra recomienda aplicar una cucharada del abono casero líquido preparado en el sustrato de la planta. Con el paso del tiempo, lo más probable es que empiece a brotar flores de color blanco.