Cómo
Podría salvarle la vida. Este es el botón ‘secreto’ que tienen los cinturones de seguridad en su carro
Cada año son más las víctimas de accidentes automovilísticos por no usar de forma adecuada el cinturón de seguridad
Abrocharse correctamente el cinturón de seguridad puede representar la diferencia entre la vida y la muerte durante un accidente automovilístico, de ahí que su uso no es un simple capricho para evitar una multa, sino que puede convertirse en el elemento clave para salvarle la vida.
El peligro de no llevar el cinturón de seguridad bien puesto
Las consecuencias de no abrocharse o de llevar de forma incorrecta el cinturón, están contempladas en la página del portal .nhtsa.gov.es:
- Si usted tiene bien abrochado el cinturón de seguridad podrá mantenerse seguro y protegido durante todo el recorrido de su carro. En cambio, estar desabrochado puede resultar en su expulsión del vehículo en caso de que ocurra un choque, lo cual casi siempre es letal.
- Las bolsas de aire no son suficientes para protegerlo, de hecho, la fuerza de una bolsa de aire puede causar una lesión grave o incluso la muerte si no está abrochado.
- El uso incorrecto del cinturón, por ejemplo, cuando lleva la correa debajo del brazo, lo pone a usted y a su familia en riesgo durante un choque.
Tenga en cuenta que el cinturón de regazo y del hombro se abrochan a través de la pelvis y la caja torácica, dos partes que son capaces de resistir la fuerza de un chonque. Así mismo, pase el cinturón del hombro por el medio del pecho y lejos del cuello. Nunca pase el cinturón del hombro por detrás de la espalda o debajo del brazo.
También es importante que antes de comprar un vehículo nuevo, verifique que los cinturones de seguridad le quedan bien.
Lo más leído
Si maneja un vehículo antiguo o clásico que solo tiene cinturones de regazo, busque la manera de modernizarlo con cinturones de regazo y hombro, los cuales son mucho más seguros.
¿Cómo funciona sensor del cinturón de seguridad?
El sensor del cinturón de seguridad, también conocido como interruptor del cinturón de seguridad o sensor de presencia del ocupante, es un dispositivo electrónico que detecta si un ocupante del vehículo está abrochado o no.
También puede estar ubicado en el sitio en donde se abrocha la hebilla del cinturón o integrado con el asiento y detecta la presión del ocupante.
¿Cómo es el botón ‘secreto’ en cinturón de seguridad del carro?
El botón que impide que la hebilla del cinturón de seguridad se mueva se llama bloqueador del cinturón de seguridad o botón de parada del cinturón de seguridad.
El botón de parada del cinturón de seguridad tiene varias funciones importantes, entre las cuales se encuentran:
Evitar que la hebilla se mueva: esto es especialmente importante en los asientos traseros.
Facilitar el abrochado del cinturón: al mantener la hebilla en su lugar, el botón de parada facilita que los niños y las personas mayores abrochen el cinturón de seguridad.
Aumentar la seguridad: en caso de accidente, puede ayudar a mantener a los ocupantes del vehículo en sus asientos.
Para usar el botón de parada del cinturón de seguridad, simplemente presione el botón mientras inserta la hebilla en el receptáculo. Una vez que la hebilla esté asegurada, puede soltar el botón.