Home

Cómo

Artículo

Cáscara de banano
Este residuo es orgánico y eso lo hace beneficioso para varias utilizaciones. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Por este motivo debería meterle una aguja a un plátano después de comprarlo

Tenga en cuenta este truco que le puede facilitar el consumo de la fruta.

Redacción Cómo
27 de enero de 2024

Una de las recomendaciones más comunes de los nutricionistas es el consumo habitual de frutas y verduras. Las dietas ricas en estos alimentos permiten al cuerpo tener más fortaleza y reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Aunque algunos optan por cambiar su tipo de alimentación e integrar las frutas a su vida diaria, otros desisten de esta idea, pues consideran que el consumo de las frutas se complica mucho más en espacios como el trabajo o la universidad, que no dan tiempo algunas veces de consumir alimentos y que causan que los alimentos orgánicos se deterioren.

Banano, alimento muy consumido a nivel mundial.
Banano, alimento muy consumido a nivel mundial. | Foto: Getty Images

Sin embargo, existe un truco que pocos conocen para consumir un banano, fruta conocida como plátano o banana en otros países. Este es uno de los alimentos más recomendados por los profesionales de la salud, dado que es una fruta deliciosa, nutritiva y que también aporta una sensación de saciedad.

Aunque lo normal al consumir un banano es quitarle la cáscara de a poco y consumir el contenido interno de la fruta, lo cierto es que para algunos resulta complicado y poco práctico, pues terminan ensuciando su ropa con los restos que emanan de este fruto.

De acuerdo con el portal El periódico, una de las alternativas para poder comer la fruta más fácil es utilizar una aguja para porcionarla. Deberá pinchar la fruta por encima de la cáscara y mover la aguja de forma suave de derecha a izquierda por unos milímetros.

El banano es una fruta que ofrece versatilidad en la gastronomía.
El banano es una fruta que ofrece versatilidad en la gastronomía. | Foto: Getty Images

Luego deberá repetir la operación, pero ahora de arriba hacia abajo, moviendo la aguja y también pinchando el plátano a lo largo varias veces. Finalmente, deberá quitar la piel de la fruta y obtendrá los resultados, un banano perfectamente porcionado. Es importante que al terminar la operación, separe la aguja o la deseche inmediatamente, además de verificar que esta se encuentre completa y que no haya quedado ningún rastro de la misma dentro del alimento.

Tenga en cuenta que la aguja que utilice esté inicialmente desinfectada y limpia. Además, debe ser cuidadoso a la hora de hacer los pinchazos, pues también podría herirse con este artefacto.

¿Qué beneficios tiene el banano en el cuerpo?

Los bananos protegen el corazón gracias a su alto contenido en potasio, un electrolito fundamental para el buen funcionamiento de este órgano. Según los expertos, un nivel adecuado de potasio y sodio puede ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, debido a que ayudan a disminuir la presión arterial.

Además de ello, es un alimento rico en fibra que se considera de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal y los procesos digestivos.

Cáscara de banano
La cáscara de banano ofrece diversos beneficios saludables para el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto