Cómo
Por este motivo jamás se debería meter a la lavadora un traje de baño
Estas prendas están elaboradas con materiales delicados.
La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados en los hogares. Se convierte literalmente en la “mano derecha” de las personas cuando de limpiar y mantener cuidada la ropa se trata, pues durante años esta labor se realizaba a mano, en un proceso que resultaba tedioso y de un gran sacrificio.
Este aparato permite sacar prendas limpias y en buena condición en poco tiempo y si mayor esfuerzo. Sin embargo, para ello es importante revisar las etiquetas, clasificar la ropa según el tipo de tejido y la suciedad y elegir un buen detergente que no las dañe ni maltrate.
Sin embargo, es importante saber que no toda la ropa es apta para lavarla en esta máquina, pues dependiendo de los materiales o tejidos, en algunas ocasiones la recomendación es hacerlo a mano con el fin de preservar la prenda.
Vestidos de baño
Precisamente, una de las que se debe evitar agregar a la lavadora es el traje de baño. Estas son de las prendas más delicadas que existen, por eso lo mejor es lavarlas con agua templada y a mano. Además, para evitar que se deformen o se encojan, deben secarse al aire libre y a la sombra.
Tendencias
Información de la compañía Leonisa, en su página web, indica que lo ideal es lavar los vestidos de baño con agua fría y usando un jabón suave diseñado para las fibras más delicadas. En el momento de quitar el exceso de agua, lo recomendable es ponerle una toalla encima y retirarle el líquido, sin retorcer la prenda, ya que esto puede dañar las fibras.
Otra de las recomendaciones es nunca poner estas prendas en la secadora, pues puede deteriorarse demasiado, pues el calor debilita la elasticidad de las fibras de spandex, haciendo que el vestido de baño pierda las cualidades de sus materiales.
Otras prendas que no se deben meter en la lavadora
En la lista de ropa que no debe meterse en la lavadora está la de encaje o lentejuelas, que también es recomendable lavarla a mano. De lo contrario, los tejidos podrían estropearse o perder los adornos brillantes por la fuerza del electrodoméstico.
De igual forma, las almohadas hechas de plumas se pueden debilitar o romper debido al movimiento de la lavadora. También es importante no meter en este electrodoméstico ropa que se pueda desteñir, pues algunos tejidos como la seda, el cuero o la lana pierden su color fácilmente, por eso lo mejor es lavarlos a mano para evitar que las prendas terminen dañadas.
Por último, si se tienen animales en casa, es importante asegurarse de que sus pelos no hayan quedado adheridos a las prendas antes de lavarlas, ya que el pelo mojado podría obstruir las tuberías de drenaje de la máquina, lo que afectaría a su funcionamiento. Para evitarlo, lo mejor es pasar un rodillo de pelusas por la ropa antes de echarla a lavar.